Castilla-La Mancha destaca el papel colaborador de las organizaciones y entidades investigadoras regionales para avanzar en un proyecto científico y tecnológico común. Ha sido durante una dinámica de grupo sobre transferencia del conocimiento que ha organizado, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
En el encuentro, han estado presentes el director general de Universidades, José Antonio Castro; la directora de la Agencia Regional de Investigación, Charo Serrano; el vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM, Paco Sáez; la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González; y el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UAH, Javier de la Mata.
También han estado presentes, José Antonio Díaz, de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos; Julio Bono, director de ISFOC; Manuel Salvador Carmona, director del ITQUIMA; Isabel Berruga, directora del IDR; Ester Vázquez, directora del IRICA; Roberto Diaz, director de NOTIO; y Leonor Gallardo, CEO de IGOID-SPORTEC.
Según ha explicado el director general de Universidades, el objetivo de este encuentro ha sido presentar una descripción de la situación actual y evaluar el estado de la ciencia y la tecnología en Castilla-La Mancha, centrándose en la investigación universitaria, los centros tecnológicos y su impacto en el desarrollo regional.
“Se ha buscado proporcionar una visión integral que sirviese de base para la formulación de políticas a las administraciones regionales, provinciales y locales, así como la propuesta de líneas de actuación que mejoren la situación de la región”, ha sentenciado.
La base del encuentro se ha centrado en fomentar la innovación y el desarrollo regional, mejorar las políticas públicas en este sentido y fortalecer la colaboración. Para ello, se ha pretendido identificar las oportunidades y los desafíos, proponer líneas de investigación y crear redes de conocimiento en el tiempo.