El colegio San José FEyE de Puertollano lleva la Navidad a las Hermanas de la Cruz

Desde hace 21 años, el Colegio San José FEyE de Puertollano organiza la campaña del kilo para colaborar con las Hermanas de la Cruz en su tarea de ayuda a las personas más desfavorecidas de Puertollano. De nuevo, la respuesta solidaria ha sido un éxito.

Este año el lema de la campaña, “Dar, Conecta”, nos invitaba a ser solidarios intentando hacer realidad las palabras de San Pedro Poveda: “No hace falta ser rico para dar, basta ser bueno”.

Lo realmente especial en esta actividad es la visita que se realiza el último día de clase  a las ancianas a las que cuidan las Hermanas de la Cruz. El alumnado de ESO y FP de nuestro colegio se ha desplazado hasta allí, como ya es tradición,  para entregarles los christmas que han personalizado con tanto cariño y esmero para ellas.  

Este momento de encuentro intergeneracional es emocionante: chicos y chicas que comparten tiempo y alegría. A cambio, reciben el cariño, agradecimiento y  sabiduría de las ancianas. Ha sido un día lleno de emociones, alegría, villancicos, alguna lágrima y mucha solidaridad.

Recuerda: “Sé para los demás”, sobre todo, en este tiempo tan especial de la Navidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img