Desde hace 21 años, el Colegio San José FEyE de Puertollano organiza la campaña del kilo para colaborar con las Hermanas de la Cruz en su tarea de ayuda a las personas más desfavorecidas de Puertollano. De nuevo, la respuesta solidaria ha sido un éxito.
Este año el lema de la campaña, “Dar, Conecta”, nos invitaba a ser solidarios intentando hacer realidad las palabras de San Pedro Poveda: “No hace falta ser rico para dar, basta ser bueno”.
Lo realmente especial en esta actividad es la visita que se realiza el último día de clase a las ancianas a las que cuidan las Hermanas de la Cruz. El alumnado de ESO y FP de nuestro colegio se ha desplazado hasta allí, como ya es tradición, para entregarles los christmas que han personalizado con tanto cariño y esmero para ellas.
Este momento de encuentro intergeneracional es emocionante: chicos y chicas que comparten tiempo y alegría. A cambio, reciben el cariño, agradecimiento y sabiduría de las ancianas. Ha sido un día lleno de emociones, alegría, villancicos, alguna lágrima y mucha solidaridad.
Recuerda: “Sé para los demás”, sobre todo, en este tiempo tan especial de la Navidad.