El Alcalde de Puertollano, como primera autoridad municipal en representación del Ayuntamiento de Puertollano recibió el título de Hermano Mayor Honorífico de la Cofradía de los Discípulos de San Juan y Santo Sepulcro “como muestra de reconocimiento a su apoyo constante , compromiso y cercanía hacia la Cofradía y los valores que representan”.
El acto tuvo lugar en la Parroquia de Ntra Sra de la Asunción tras la celebración eucarística en honor al Día de la Esperanza . Junto al alcalde, en representación municipal también asistieron los ediles José Antonio Barba, Marian Martín-Albo, Sagrario Almodóvar, Sergio García, Félix Canal y Esther Gómez.
El alcalde en su discurso tras recibir el título otorgado al Ayuntamiento, de manos del Hermano Mayor de la Cofradía Modesto Javier Prado, manifestó su agradecimiento y orgullo porque el título “vincula al Ayuntamiento con las raíces que dan identidad a Puertollano” . “Sois un ejemplo de cómo el pasado y el presente se unen para construir un futuro mejor” destacó Ruiz.
El título recibido -explicó el Alcalde- “es un compromiso de este Ayuntamiento de seguir trabajando codo a codo con vosotros para preservar nuestras tradiciones y potenciar ese espíritu puertollanero que hace de nuestra ciudad, una ciudad especial”. Agradeció Ruiz la dedicación y el esfuerzo de los cofrades que en cada acto organizado hacen “brillar el nombre de Puertollano, recordándonos la riqueza de nuestra historia y el valor de nuestra unión”.