El PSOE de Moral impulsa propuestas para empleo, asociaciones, Universidad Popular y mejora de infraestructuras en los presupuestos de 2025

Tras un 2024 sin un presupuesto propio, el PSOE de Moral de Calatrava presenta enmiendas por valor de más de 220.000 euros, priorizando las necesidades del municipio y de sus vecinos y vecinas. “En 2024 el equipo de Gobierno no elaboró un presupuesto propio y para el 2025 han presentado un presupuesto irreal y con falta de previsión y planificación”.

El Grupo Municipal Socialista de Moral de Calatrava ha expresado su satisfacción porque, tras insistir reiteradamente al equipo de gobierno del PP, finalmente se aprobará un presupuesto municipal para 2025. No obstante, han lamentado que durante todo el 2024 el municipio no haya contado con un presupuesto propio, lo que ha obligado al equipo de Manuel Torres a improvisar soluciones temporales para cubrir las necesidades de vecinos, vecinas y asociaciones locales.

“Hemos pasado un 2024 con una gestión ineficaz por la falta de planificación al no contar con un presupuesto propio, por lo que el alcalde, Manuel Torres, se ha dedicado a ‘tapar parches’ improvisando todas sus acciones”, ha manifestado Juan Pablo Barahona, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Entre las propuestas socialistas para los próximos presupuestos ha destacado la creación de un Plan de Empleo Local, especialmente necesario para cubrir periodos en los que el Plan de Empleo de la Junta no está en vigor. Según el portavoz socialista, Juan Pablo Barahona, “el empleo local es clave para asegurar labores básicas como limpieza viaria o mantenimiento de infraestructuras, y el PP ha vuelto a eliminar esta herramienta fundamental para el municipio”.

En el ámbito del apoyo a las asociaciones locales, el Grupo Socialista ha propuesta reforzar la colaboración con entidades como el Club Deportivo Moraleño, que está dando sus primeros pasos y necesita el respaldo municipal, o la Compañía Romana, que celebra su 150 aniversario con actividades especiales de esta conmemoración.

Otra de las prioridades del Grupo Socialista es el mantenimiento y mejora de las instalaciones municipales. Por ello, han propuesto – a través de sus enmiendas- aumentar las partidas destinadas a edificios como los centros educativos, el punto limpio o las instalaciones deportivas. En este último caso, han subrayado la necesidad de adaptar las instalaciones a las competiciones y mejorar el gimnasio municipal, cuyo deterioro es evidente. Además, Barahona ha destacado el mal estado de la plaza de toros, para la que el PP solo ha previsto 1.000 euros, “una cantidad insuficiente que dificulta su uso y conservación”.

Respecto al alumbrado público, el Grupo Municipal Socialista ha pedido incrementar los recursos para la reposición de farolas en zonas que actualmente están en penumbra o donde el alumbrado está roto. “Es un problema de fácil solución que afecta directamente a la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, ha señalado el portavoz socialista.

La Universidad Popular también forma parte de las propuestas. Ante el aumento de la demanda, el PSOE ha solicitado incrementar en 5.000 euros la partida destinada a este servicio. Asimismo, mediante las enmiendas se pretendía recuperar las ayudas al transporte y al material para deportistas con discapacidad del municipio, suprimidas este año, para apoyar a quienes representan al municipio en diferentes disciplinas.

“Estas propuestas responden a las demandas de los vecinos y colectivos locales, y buscan mejorar nuestras instalaciones municipales, dar prioridad al empleo y atender a los colectivos más vulnerables” y ha añadido que “confiamos en que tengan en cuenta estas enmiendas valoradas en 220.000 euros, de un presupuesto total de 5,5 millones de euros, para mejorar la vida de los moraleños y moraleñas”, ha concluido Juan Pablo Barahona, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img