El Grupo Scout Bosco hará entrega de la Luz de Belén el próximo sábado, 21 de diciembre a las 19 horas, en la Parroquia de María Auxiliadora. Un grupo que desde hace 25 años trae la luz de Belén y que en esta ocasión llega desde Valladolid para compartir con las familias de Puertollano.
Una iniciativa de los Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts y guías de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz de Belén que ha encendido un niño o una niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.
Una luz con la que trabajar la paz interior entre los niños y los jóvenes, como paso imprescindible para construir la paz en el mundo; animar el trabajo activo por la paz en nuestro entorno, partiendo de la riqueza de las diferencias étnicas, culturales, políticas y religiosas; acercar el sentido de la Navidad a los grupos, familias, pueblos y barrios con la presencia de la Luz de la Paz y establecer lazos de cooperación y amistad con otras entidades, confesiones religiosas, grupos… con el fin de promover la Paz.