La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez, ha valorado el desarrollo la primera ronda de las Asambleas de Barrio celebradas desde que el PP llegó al gobierno, considerando que “la participación ciudadana es maltratada por el PP con engaños y mentiras de sus concejales. Los barrios, los vecinos y vecinas vuelven a ser víctimas de Cañizares”.
Ha explicado que durante estos meses en los que han celebrado las asambleas, los concejales del equipo de gobierno han eludido sus responsabilidades ante las críticas o quejas de los vecinos y vecinas. “Ellos, los concejales del equipo de gobierno no asumen responsabilidades. Siempre echando balones fuera…, la responsabilidad nunca es suya, la culpa es de la Junta de Comunidades, de la empresa de limpieza, de Pedro Sánchez, de los vecinos y vecinas, de los colectivos… siempre de todos nunca de ellos; también se escudan en los técnicos, en los informes. Entonces me pregunto, ¿para qué queremos al equipo de gobierno dirigido por Cañizares? ¿de qué han servido estos 18 meses de gobierno? Por cierto, … ¿para que cobran su sueldo?, ¿dónde está la responsabilidad política y la acción política? Pues en las cuatro fotos y en los anuncios vacíos”
La portavoz socialista se preguntaba por qué el Sr. Cañizares acude a algunas asambleas y a otros barrios no, lo que denota en su opinión, que el alcalde considera que hay barrios y pedanías de primera y barrios y pedanías de segunda. “Y esto no es cierto porque lo diga yo, lo pueden comprobar ustedes mismos y la ciudadanía viendo obras mal acabadas, sin importarles el fondo y sin cuidar los detalles; obviando la accesibilidad, cono en la obra realizada en calle Virgen de Fátima; o la chapuza de la plaza del Martillo en Valverde.
Martínez reprocha igualmente que mientan, y puso el ejemplo de una obra que el equipo de gobierno aseguraba tener contratada en Camino de la Blanca con carretera Piedrabuena, y se ha constatado que no es cierto. O la dejadez, como en el caso del Proyecto CRATER en los Silos, sobre el que tienen un requerimiento de la Junta para hacer la cesión definitiva al Ayuntamiento y al que no han respondido.
Y como no, mencionaba la limpieza de la ciudad, “Ciudad Real está más sucia que nunca, descuidada, no hay frecuencias adecuadas en el servicio, no hay organización y esto lo sufrimos todos y todas. Plagas, cucarachas, palomina… Pero tampoco tienen solución para ello los concejales del equipo de gobierno. Durante 20 asambleas han repetido lo mismo. Datos, muchas veces falsos, porque hasta los vecinos y vecinas se los han rebatido. Han mentido también en lo referido a la subida de los impuestos -90€ euros en la basura- “.
Para los socialistas, esta ha sido la dinámica en cuanto a las asambleas vecinales, “han tardado 16 meses en empezar a realizar asambleas vecinales. Se han dedicado a anunciar varios programas y proyectos para realizar en barrios, pero de momento son solo eso, anuncios. Y lejos de llevarlos a cabo, a estas alturas del año, tienen 42 millones de euros del presupuesto municipal que no han sido capaces de ejecutar, una muestra más de su incapacidad”.
Durante los ocho años de gobernanza del equipo de gobierno de Pilar Zamora, la ciudad decrecía año tras año en población y crecía en cierre de tiendas. Ahora, dos años seguidos de crecimiento de población, este año en más de 600 personas igual pasa con la apertura de locales comerciales, así como en la venta de viviendas.
Correcto, les duele que los demás lo hagan bien y en vez de colaborar ayudar o proponer algo mejor critican o mienten.
El de momento poco crecimiento de los negocios o la economía de los de ciudad real, al igual que en el resto del país está ocurriendo en líneas generales, es producto de que España, al contrario que con los años perdidos del Partido Podrido, sigue creciendo gracia a los excelentes datos de empleo, y teniendo nómina el dinero corre. No hay más.
En lo único que ha hecho crecer el PP de ciudad real a la capital, es en el número de corridas de toros….. nada más. Y encima nos ha costado un pico a todos el fiasco de asistencia que fueron. Pero Cañizares a lo suyo, a lo que le hagan hacer los de Vox, que sin ellos el pobre parece que no es nadie.
Luego están los que creen que la gente es tonta e intentan vendernos la moto….jajajajajaja.