“Una buena forma de acabar el 2024 es recibir reconocimientos de la labor diaria que realizan los profesionales sanitarios en cualquiera de los centros de la Comunidad las 24 horas del día los 365 días del año”.
Así lo ha destacado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la gala de los IV Premios a la Sanidad de Castilla-La Mancha, organizados por Redacción Médica. En esta edición, los galardones se distribuyen en un total de 14 categorías, que engloban a todos los actores implicados en la excelencia de la sanidad que se presta la Comunidad.
Así, los reconocimientos se realizan a la mejor acción enfermera, a la mejor acción farmacéutica, a la mejor acción sanitaria, a la mejor asociación de pacientes, a la mejor aportación tecnológica, a la mejor acción investigadora, al mejor centro sanitario privado, a la mejor sociedad científica, a la mejor acción de salud comunitaria y acción ciudadana, a la mejor administración sanitaria, al mejor Centro de Atención Primaria, a la mejor acción médica, al mejor servicio hospitalario y a la mejor acción gestora.
En cada categoría hay tres nominaciones a las que un prestigioso jurado ha seleccionado.
Fernández Sanz ha aprovechado el evento para recordar que las políticas de los gobiernos de Emiliano García-Page nos han llevado a ser una de las comunidades referentes tanto en materia de infraestructuras, recursos humanos y tecnología en los últimos diez años.
En ese sentido, ha recordado que esta semana “es sumamente importante para la Comunidad, ya que el próximo jueves los Reyes de España inaugurarán el nuevo Hospital Universitario de Cuenca y al día siguiente se aprobarán los presupuestos regionales para el 2025”.
Con la aprobación de los presupuestos para 2025, la Sanidad de Castilla-La Mancha contará con 3.784,5 millones de euros para continuar con el desarrollo y consolidación de los profesionales, la tecnología y las infraestructuras. De esta manera, cada día se seguirán invirtiendo 10,6 millones de euros, con un gasto por persona de 1.913 euros. Para 2025, en materia de Recursos Humanos, ha destacado la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo con un total de 5.381 plazas, “la más amplia de todas las realizadas en la historia del sistema sanitario público regional”.
Con ello, ha señalado Fernández Sanz, “el Gobierno de Castilla-La Mancha viene demostrando en estos últimos años un compromiso claro con el empleo público, para seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios”, destacando que con el desarrollo de esta nueva convocatoria se alcanzará una tasa de temporalidad del ocho por ciento, “lo máximo a lo que se nos permite llegar”.
Para finalizar su intervención, el consejero de Sanidad ha querido felicitar a los organizadores del evento, Redacción Médica, por sus 20 años de vida del medio, “reflejando las políticas sanitarias que se realizan en una Comunidad como la nuestra, con una información rigurosa y especializada”.