Los seminaristas de Ciudad Real felicitan la Navidad a la Diócesis

Eduardo Muñoz Martínez.- Ayer, sábado, y hoy, domingo, los alumnos de nuestro Seminario Diocesano, – los sacerdotes de un mañana más próximo para unos que para otros -, felicitan la Navidad a la Diócesis. Y lo están haciendo con villancicos, con teatro, con mensaje…, con su buen hacer, – cualidad indiscutible que poseen -, y de nuevo, en este 2024, con la colaboración, muy enriquecedora, de la propia Escolanía del Seminario, que aporta la blancura, la pureza…, de los niños y niñas que la conforman.

Los seminaristas mayores, en esta ocasión, nos han presentado «Testigos de Esperanza», una meditación sobre esta virtud, a través de tres figuras de la Historia de la Salvación: Abraham, el Profeta Ezequiel y San José. Ellos se mantuvieron fieles a la Promesa del Señor, a pesar de las dificultades que sufrieron, y superaron, en su vida.

El mensaje que nos transmiten los futuros presbíteros y hasta el propio Rector, Juan Serna, – en sus palabras de felicitación y agradecimiento -, en unos tiempos difíciles para nuestro seminario, es que el futuro es esperanzador.

«Queremos mirar nuestra vida, nuestra Iglesia, – dicen -, no con optimismo, pensando que todo saldrá bien, sino que queremos hacerlo con esperanza, seguros de que Dios cumple sus promesas y no nos abandona».

Decir que, en el día de ayer, en el que nosotros estuvimos, asistieron formadores, personal que atiende el seminario en sus diversos aspectos, sacerdotes, religiosas, familiares de los seminaristas, público en general…, que en conjunto ocupábamos el aforo de su amplio salón de actos, rubricando con cálidas y prolongadas ovaciones la magistral actuación que tuvimos ocasión de disfrutar.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img