Baile, chocolate con churros y bingo, así celebraron ayer los mayores en el Pabellón Ferial de Daimiel la llegada de la Navidad, una iniciativa organizada por la delegación de Bienestar Social y el Consejo de Mayores a la que asistieron la responsable del área, Alicia Loro, junto con otros representantes del Ayuntamiento que quisieron compartir con los asistentes una jornada tan entrañable y festiva.
Alrededor de 300 personas mayores se acercaron ayer hasta el Pabellón Ferial de Daimiel para dar la bienvenida a la Navidad. Como es habitual, la jornada contó, además del ya tradicional chocolate con churros, con la actuación de la artista daimieleña Lola Pérez, que eligió para la ocasión un repertorio repleto de coplas, pasodobles, e incluso otros géneros musicales como la bachata o el mambo, además de algunas melodías populares representativas de las fechas navideñas.
Durante la celebración, estuvieron presentes la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, junto a otros representantes de la Corporación Municipal como Jesús Villar, concejal de Obras, María del Carmen Rivero, responsable de Limpieza Viaria, y María de las Cruces Sánchez de Pablo, responsable de la delegación de Autónomos y Emprendedores.
Loro aprovechó la ocasión para trasladar su satisfacción ante la respuesta de los mayores a esta iniciativa que este año ha incorporado el bingo como novedad, y explicó que se trata de una jornada pensada para motivar a este colectivo y animar a sus componentes a bailar, disfrutar en compañía y celebrar una fecha tan entrañable como es la Navidad.
“Es una fiesta muy entrañable que desde la delegación de Servicios Sociales preparamos siempre con mucho cariño”, señaló Alicia Loro, quien explicó que desde hace ya unos años y ante la magnífica respuesta a esta iniciativa, el Ayuntamiento elige el Pabellón Ferial para celebrar esta actividad que anteriormente se organizaba en las instalaciones del Centro de Mayores donde, añadió, “ya no cabíamos”.