Los senadores del Partido Popular de Ciudad Real, Rosa Romero y Leopoldo Sierra, y el diputado nacional, Enrique Belda, han mantenido una reunión con el presidente regional de CSIF, Lorenzo Domínguez, y la presidenta provincial, Cristina Donate, para transmitirles el compromiso del Partido Popular con la defensa y la continuidad del actual modelo de asistencia sanitaria llevado a cabo por la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) y que da cobertura a 18.444 mutualistas en la provincia y a más de un millón y medio a nivel nacional.
Un encuentro en el que se ha hecho patente la preocupación tanto del Partido Popular como del sindicato CSIF por la situación de incertidumbre e inseguridad que están atravesando miles de familias que ven con intranquilidad el futuro de su atención sanitaria.
Explican los dirigentes “populares” que el Gobierno ha decidido “cruzarse de brazos y abandonar a los mutualistas” en una clara estrategia para dejar caer a MUFACE, lo que originará un problema de incalculables consecuencias tanto para los mutualistas como para los usuarios del sistema público de salud, “ya que nuestro sistema sanitario, y así lo manifiestan muchos expertos, no está preparado para asumir a un millón y medio más de personas”.
En este sentido, aseguran que un “Gobierno irresponsable y sectario” está jugando con la salud de los funcionarios públicos y con la del resto de los españoles, ya que va a provocar la saturación y el colapso del sistema y un aumento desmesurado de las listas de espera, “unas listas ya de por sí muy elevadas en Ciudad Real”, han apostillado.
Lamentan que el Gobierno en vez de solucionar problemas los genere, y lo haga con un tema tan sensible como la Sanidad: “Están poniendo en riesgo un sistema que ha funcionado correctamente durante cincuenta años y que ha ayudado a aliviar la carga al sistema público, y todo ello por puro sectarismo, ya que todo funcionario que opta por MUFACE es una persona menos en las listas de espera o una cama más disponible en la sanidad pública”.
Muestran su preocupación por los ministros socialistas encargados de enfrentar este problema, “Mónica García, sectaria y perteneciente a SUMAR, en cuyo programa electoral planteaba eliminar MUFACE, y Óscar López, preocupado únicamente en su promoción personal para hacer campaña en Madrid, en vez de centrarse en resolver el problema de MUFACE”, han asegurado.
Por todo ello, exigen a los socialistas que se sienten de una vez a negociar para llegar a un acuerdo que garantice la continuidad de MUFACE, y han informado que desde el Partido Popular han solicitado la comparecencia de los ministros, Óscar López y Mónica García, y han presentado alrededor de 100 preguntas parlamentarias dirigidas al Gobierno para que aclare sus intenciones y dé las explicaciones oportunas.
Vergonzosa la situación en el que el gobierno de Pedro Sánchez tiene a los funcionarios públicos. con respecto a MUFACE.
No contesteis a este comunista radical que tiene muchos avatares, creo que es de micr, ignorarlo.
Gobierno irresponsable y sectario?……, desde cuando gobierna de nuevo el Partido Podrido que no me he enterado?…ufff.
No contesteis al fascistilla de arriba radical negacionista y aplaudidor que tiene más avatares que años, ignorarlo que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.