Hoy ha celebrado su jornada de clausura el programa formativo en el que diez empresas seleccionadas han podido desarrollar un proyecto de inteligencia artificial para el desarrollo de sus negocios. El programa ha cosechado también un notable éxito en sus actuaciones formativas on line, con participación de 160 empresas en cada sesión.
El salón de actos de la Cámara de Comercio ha acogido hoy la jornada final del programa de Inteligencia Artificial para empresas organizado por el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real (IMPEFE) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI). Una iniciativa que ha contado con un notable éxito de participación puesto que, además de las 10 empresas seleccionadas para formar parte de su formación presencial, otras 160 empresas han seguido cada una de las sesiones formativas on line que se han celebrado en los dos meses de duración del programa.
La concejal de Promoción Económica y presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, ha asistido a la sesión final en la que las empresas participantes han mostrado el proyecto de Inteligencia Artificial que implementarán en sus respectivos negocios. La edil se ha mostrado muy satisfecha por el resultado de un programa que aboga por seguir celebrando: “tenemos que continuar realizando este tipo de programas de formación porque son los que van a hacer que las empresas crezcan y evolucionen de forma eficiente”.
Torres ha destacado el éxito de participación que ha tenido la iniciativa y su gran utilidad para las pymes y empresas de Ciudad Real. El propósito del IMPEFE, ha añadido, sigue siendo el de servir de ayuda para que el tejido productivo “logre ser más eficiente y pueda utilizar los nuevos medios que la Inteligencia Artificial pone a su alcance”.
Por su parte, el director del CEEI, José María Cabanes, se ha mostrado también orgulloso por el resultado final de una convocatoria “que ha tenido un éxito muy grande en su formación virtual” y ha valorado positivamente el desarrollo de la formación que ha llevado a que diez empresas puedan “implementar proyectos de Inteligencia Artificial para el desarrollo de sus negocios”, dando así un paso muy importante para adaptarse a la nueva realidad tecnológica.