El delegado de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha felicitado en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha al nuevo consejo de mayores del Centro de Mayores ‘Don Manolito’ de Villanueva de los Infantes presidido por Miguel Pérez Valero.
Un acto de constitución de este órgano de gobierno que Díaz-Cano ha aprovechado para trasladar el respaldo institucional de la Junta de Comunidades en ese objetivo común de promover un envejecimiento activo en el que el Centro de Mayores de Villanueva de los Infantes es un “ejemplo” de dinamismo e implicación y referente en la comarca del Campo de Montiel.
Buena cuenta de ello dan las 1.335 socias y socios de este centro que oferta más de 500 actividades a lo largo del año entre talleres, cursos, charlas, conciertos, rutas senderistas, celebraciones de efemérides como el Día del Libro o el Día Internacional de las Mujeres, sesiones de fisioterapia, gimnasia de mantenimientos, consejos y recomendaciones para la prevención de caídas o pautas sobre el manejo de dispositivos tecnológicos, entre otros.
Además, el Centro de Mayores ‘Don Manolito’ ofrece a sus usuarios y usuarias los servicios de cafetería/comedor, biblioteca y prensa, podología, peluquería, gimnasio, ciberaula y fuente de agua.
Cabe recordar por último que la provincia de Ciudad Real suma 17 centros y 40.500 socios a la Red de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha, un área específica mencionada por Díaz-Cano al destacar que “hemos llevado a cabo mejoras y reformas en 13 de ellos con la finalidad de hacerlos más acogedores y accesibles”.