La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 78 años que disparó de manera accidental a un cazador de 43 años causándole la muerte en el término municipal de Almadén este domingo.
El hombre, que ha sido puesto en libertad provisional tras prestar declaración ante la Guardia Civil, está siendo investigado por la posible comisión de un delito de homicidio imprudente, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
«Será citado a declarar próximamente en sede judicial, una vez que terminen las diligencias que está practicando la Guardia Civil y el atestado se remita al juzgado instructor», han señalado estas mismas fuentes.
Al septuagenario se le investiga por la posible comisión de un delito de homicidio imprudente, «a falta de determinar si la imprudencia es grave o menos grave, todo ello a expensas del resultado de las diligencias de investigación que se practiquen», han concluido desde Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
El suceso se produjo a las 14.26 horas de este domingo, en la finca Corral de Sancho, donde el fallecido recibió un disparo accidental de una escopeta de otra persona mientras se encontraban de caza.
La caza y sus consecuencias.
DEP.
Page, a ver si ordenas que a la entrada de cada coto haya un cartel en el que se pueda informar de las distintas actividades culturales y de ocio sin muerte que pueden encontrar en los pueblos o ciudades cercanas. Lo mismo a alguno de los que van armados se les enciende la neurona y cambia la escopeta por una buena obra de teatro, musical, museo, cine, deportes de equipo…..etc etc etc….
….no pongo leer libros, porque eso lo doy por perdido de antemano con éstos de apretar gatillo campestre.
Estoy de acuerdo contigo «Anticulturas». Caza y corridas de toros. El caso es dar muerte a un animal, que tiene todo el derecho a la vida, como nosotros los humanos, aunque a veces. El Hombre, el mayor depredador.
Y a veces……. pues pasa lo que pasa, como en esta ocasión.
Pues que actúe la ley y se asuman las consecuencias.
Ahora bien, criminalizar la caza (no las prácticas de los muchos o pocos cazadores, este es otro debate) me parece una insensatez. El ser humano, efectivamente, es un depredador, un cazador. Nunca fue un mero recolector y menos aún agricultor (actividad relativamente reciente). Siempre usó la carne en su alimentación y para ello o la crías o la cazas. La caza parece más sana y saludable que la criada en granjas modernas (visto lo visto) que buscan el rendimiento económico y no la salud del animal ni del consumidor.
Y no es una opinión, es un hecho.
Feliz día.