Gracias a la Escuela Local de Familias, con la iniciativa de la almagreña Alicia Sánchez-Hermosilla, cada niño y niña de cinco educativos del municipio de Sedaví y un de Masanassa recibirán un regalo. El Ayuntamiento ha aportado balones de diferentes disciplinas deportivas para completar esta campaña.
Los primeros juguetes, libros y material escolar recogidos por la comunidad educativa ya está de camino a Valencia. Gracias a la Escuela Local de Familias, con la iniciativa de la almagreña Alicia Sánchez-Hermosilla Crespo, cada niño y niña de cinco educativos del municipio de Sedaví y un de Masanassa recibirán un juguete, un libro y material escolar.
Los tres colegios de Almagro se han hermanado con otros tres colegios de este pueblo afectado por la DANA. El alumnado ha donado juguetes y material escolar para sus clases paralelas, de todos los cursos desde Infantil hasta 6º de Primaria. Así, el colegio Vicente Pla Paredes recibirá juguetes, libros y material escolar del colegio Miguel de Cervantes; el colegio Fernando Baxauli Chornet lo hará del colegio Paseo Viejo de la Florida y el colegio San Clemente del colegio Diego de Almagro.
También se han donado juguetes en la Escuela Infantil La Comedia que se han embalado en cajas para la EI Pintulines, también de Sedaví. Por su parte, los dos institutos de Almagro, IES Clavero Fdez de Córdoba e IES Antonio Calvín han colaborado con material escolar.
Gracias a la generosidad de las familias de Almagro, se han preparado también cajas para un cuarto colegio de Sedaví (Colegio Sedaví) y otra escuela infantil, ésta de Masanassa, Menuts, con un gran número de alumnos de 0 a 3 años.
El Silo ha sido centro también de recogida de las donaciones realizadas por los vecinos de Almagro y las empresas Papelería Cokepy, Papelería Argón, Bazar Super Chollo, Juguettos y dos empresas muy queridas en Almagro aunque ya no estén en activo: Papelería/Estanco de Puri y Distribuciones Moreno.
El Ayuntamiento de Almagro ha aportado balones de diferentes disciplinas deportivas para completar esta campaña.
La Escuela Local de Familias agradece la contribución de la empresa Torytrans que ha aportado el material necesario para preparar, envolver y precintar los juguetes y las cajas con el fin de que nada se deteriore en el envío así como el transporte hacia Correos que desde este jueves irá enviando las cajas, de manera gratuita, a los centros educativos de estas dos localidades de la provincia de Valencia.