La sede del Gobierno regional acoge un año más el belén tradicional realizado por los usuarios y usuarias de APANAS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de inaugurar el belén tradicional realizado por la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Toledo (APANAS), que se puede visitar desde hoy en el zaguán del Palacio de Fuensalida.

Los usuarios de esta asociación contribuyen a la realización y montaje de este monumental belén con las piezas que elaboran en los centros ocupacionales de la propia entidad y forma parte de la decoración con la que el Gobierno regional celebra estas fiestas navideñas.

Acompañando al presidente, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado el “gran trabajo realizado por los usuarios de APANAS en esta creación navideña que transmite mucha sensibilidad y profesionalidad” y a la que ha invitado a ver de primera mano a las personas que estos días visiten Toledo con motivo de la Navidad.

Así, “entidades como APANAS, que son referencia y guía en la atención y cuidado de las personas con discapacidad los 365 días del año, siempre van a contar con el apoyo del Gobierno regional del presidente García-Page”, ha indicado la consejera. La titular de Bienestar Social ha destacado la inversión del Gobierno con más de 3,2 millones de euros anuales para el mantenimiento y la gestión de los recursos de atención para más de 400 personas con discapacidad intelectual, que gestiona APANAS

De este modo, García Torijano también ha felicitado a la entidad por el 30 aniversario del Club Deportivo de APANAS, “que simboliza también la importancia que tiene el deporte y el ocio en la vida comunitaria y, por supuesto, también en las personas con discapacidad; porque la superación está por encima de todo y las personas con discapacidad ese nivel lo tienen muy alto y tenemos que aprender de todos ellos”.

Finalmente, la consejera de Bienestar Social ha remarcado el crecimiento en el ámbito de la discapacidad cuando se van a cumplir diez años del Gobierno del presidente García-Page, “porque han sido diez años de crecimiento, compromiso de las entidades y trabajo conjunto para conseguir objetivos claros y eficientes que materializamos; como que para el año 2025 aprobaremos un presupuesto en materia de Discapacidad que hemos incrementado en un 60 por ciento en la última década”. Algo, ha puntualizado la consejera que “refleja la apuesta firme, el compromiso y, sobre todo, mucha esperanza, felicidad y trabajo por delante para seguir incrementando y para seguir creciendo juntos”.

Un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de APANAS, María de Mar Azaña, el director general de Discapacidad, Francisco Armenta, el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutierrez, así como los usuarios y usuarias de la entidad que han elaborado el Belén.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img