La Plaza de España acogió a los distintos centros educativos de la localidad y han bailado en el “flashmob” organizado por la Asociación Padisbol en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, que se celebrado el 3 de diciembre.
Los centros educativos de la localidad han asistido al `Flashmob´ organizado por la Asociación Padisbol con la colaboración del Ayuntamiento y han reivindicado una igualdad de oportunidades, de tratos y de derechos a través de la canción “Que nada nos pare” de ELYELLA.
En esta fecha tan señalada para homenajear a todas las personas con discapacidad, sus familias y organismos vinculados a ellos, el pueblo de Bolaños ha mostrado, una vez más, su respaldo a los derechos de las personas con discapacidad, motivo por el cual “su reivindicación no se debe reducir a una única fecha”.
En este sentido han ido las intervenciones de los niños y niñas de los diferentes cenrteos educativos, así como de los miembros de Padisbol, quienes por turnos han leído una serie de reivindicaciones por la plena inclusión.
Al “Flashmob”, que se ha realizado a las 12:00 h. en la Plaza de España, han acudido alumnos de los cuatro Colegios Públicos de Bolaños y el I.E.S Berenguela de Castilla, para unirse a esta coreografía grupal. A toda esa generación que son el futuro de nuestro pueblo y nuestra sociedad se ha dirigido la concejala de Igualdad, Atención a Personas Con Capacidades Diferentes y Voluntariado, Purificación Medina, que ha reconocido “el trabajo que desde los centros educativos se viene realizando durante todo el año en materia de inclusión e igualdad, ya que la educación es el motor que propicia todo tipo de cambios”.
Compromiso y reconocimiento
Esta actividad, encuadrada dentro de la programación de la semana de la discapacidad y el voluntariado, se suma a otras, como la emotiva gala celebrada el pasado domingo en la que se reconoció la labor de las madres de los niños con capacidades diferentes, convertida en un merecido reconocimiento a la incansable labor de las madres de niños con capacidades diferentes, mujeres que cada día afrontan desafíos extraordinarios y los convierten en parte de su cotidianidad con valentía y amor incondicional.