El pintor ciudadrealeño Fernando García Medina ha inaugurado este miércoles en el Museo Elisa Cendrero una nueva exposición, compuesta en este caso por 47 obras de diferentes tamaños, en su mayoría óleos, aunque también incorpora algunas más recientes ejecutadas con carboncillo para poner en valor el dibujo. La muestra descubre la visión del artista de varios paisajes del Campo de Calatrava, Luciana y una mirada muy especial al capitalino Parque de Gasset.
“Se van a encontrar ese trabajo mío de campo, un trabajo del natural, intentando buscar la luz, porque esa es una labor que el pintor siempre tiene en mente, pero que nunca te llegas a acercar al 100 por 100, pero son intentos en formato pequeño o formato grande de captar lo que acontece con la humildad de los medios que tengo y mis propias limitaciones, porque siempre estamos en proceso de aprendizaje”, se sincera García Medina.
Una muestra pictórica que el concejal de Cultura, Pedro Lozano, recomienda visitar y admirar especialmente a los ciudadrealeños, “yo creo que es una exposición súper agradable para los que somos de aquí de Ciudad Real, en esa especie de añoranza que yo por ejemplo encuentro, a lo mejor un espectador que no sea del entorno descubre una ciudad que no conoce, pero todo son esos guiños que para mí son a tiempos vividos”, ha sentenciado.
Mención aparte merecen los trabajos realizados en torno al Parque de Gasset, que para el pintor “tiene muchos rincones de encanto, sólo hay que pararse un poco y observar y buscar, hay efectos de luces, por la mañana, por la tarde, es un sitio para redescubrir, está aquí al lado, es el primer pulmón de la ciudad y hay que ponerlo en valor”.
No es la primera vez que García Medina expone en Ciudad Real, ya lo ha hecho de manera colectiva en un grupo que se creó en los años 80 de la mano del pintor fallecido Ventura Romero, y por eso inaugurar en el Museo Elisa Cendrero, donde sí se estrena, tiene un valor especial para el artista.
Fernando García Medina es un gran pintor, tal y como lo ha definido Pedro Lozano, que ha recordado que se hizo con el tercer premio en la edición del año pasado del Concurso de Artes Plásticas López Villaseñor con la obra “Tierras rojas de Almagro”.