El pabellón Puerta de Santa María acoge el 7 y 8 de diciembre la disputa de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas. Un evento que por primera ocasión se celebra en Ciudad Real, en el que se darán cita cuatro equipos que cuentan entre sus filas con algunos de los mejores jugadores del mundo.
Por primera ocasión Ciudad Real será sede de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas. Un título que los equipos de Amiab Albacete, Ilunion, Bilbao y UCAM Murcia se disputarán en el pabellón Puerta de Santa María el 7 y 8 de diciembre. El Ayuntamiento ha acogido hoy la presentación de un evento que supone un espaldarazo para la visibilización del deporte inclusivo, más allá de ser un auténtico espectáculo deportivo de primer nivel con la participación de algunos de los mejores jugadores del mundo (algunos de ellos medallistas en las pasados Juegos Paralímpicos con sus respectivas selecciones).
El concejal de Deportes ha agradecido a la Federación Española que haya escogido a Ciudad Real para la celebración de la Supercopa. Pau Beltrán ha dejado patente la apuesta del Ayuntamiento por el deporte inclusivo, con incrementos de la ayuda económica y con un trabajo de cooperación más intenso entre los patronatos municipales de Deportes y de Personas con Discapacidad. Una línea de colaboración en la que también ha incidido la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, quien ha avanzado que el consistorio seguirá incrementando ese apoyo al deporte inclusivo y ha animado a la ciudad a que disfrute este fin de semana del baloncesto en silla de ruedas.
El presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Enrique Álvarez, ha explicado que la competición pretende ser mucho más que un sobresaliente espectáculo deportivo y supone un marco con gran difusión para ayudar a la sensibilización ciudadana sobre la discapacidad. En materia meramente deportiva, Álvarez considera que Ciudad Real va a “tener el mejor baloncesto en silla de ruedas del mundo”, con la participación de numerosos internacionales en selecciones que recientemente han ganado medalla en los Juegos Paralímpicos de París.
Las dos semifinales se disputarán a las 16,30 y a las 19,00 horas del sábado 7 de diciembre. Y los dos ganadores se medirán en la final de la Supercopa a las 12,00 horas del domingo 8.
Además, la Federación de Castilla-La Mancha ha programado una Jornada de Baloncesto Inclusivo que se va a celebrar el sábado, desde las 12,00 hasta las 14,00 horas, como evento de sensibilización previo a la disputa de la competición oficial.