J.T.C., un hombre acusado de violar a una joven de 16 años en el interior de un vehículo estacionado en un descampado de Ciudad Real, se ha defendido asegurando que la relación sexual fue consentida.
Así lo ha señalado la abogada de la defensa a los medios de comunicación antes del inicio del juicio celebrado este jueves en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, desde donde ha asegurado que sí hubo relación sexual, pero consentida por la supuesta víctima, que posteriormente denunció al acusado por causas desconocidas.
Según el Ministerio Fiscal, el suceso se produjo en noviembre de 2023, cuando el acusado y la víctima se intercambiaron el número de teléfono tras cruzarse por la vía pública, ya que ambos habían sido vecinos durante años.
Minutos después, el acusado llamó a la víctima para verse y acordando que la recogería sobre las 20:00 horas en las inmediaciones de la plaza de San Francisco. Tras recogerla, el acusado se desplazó hasta un descampado, ubicado entre Ciudad Real y Miguelturra, donde se abalanzó sobre ella para besarla y tocarla, mientras ella expresó su oposición.
La joven manifestó al acusado, según la Fiscalía, «que se sentía incómoda, que había tenido muchos traumas y que no le apetecía», mientras que éste continuó besándola y bajándole las prendas que llevaba puestas, hasta el punto que comenzó a penetrarla vaginalmente sin usar preservativo.
Tras la vista oral, la Fiscalía ha mantenido para el acusado una pena de prisión de ocho años por un delito de agresión sexual, además de la prohibición de comunicarse y acercarse a la joven por un tiempo de 14 años, así como la prohibición, por un periodo de 18 años, de trabajar o participar en actividades que conlleven el contacto regular y directo con menores de edad.
Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal pide para el acusado indemnizar a la víctima con 14.000 euros por los daños morales causados tras la violación.
Por su parte, la defensa ha pedido la libre absolución para el acusado al tratarse de una relación sexual consentida.
El juicio, que se ha celebrado a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, ha quedado visto para sentencia.