El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha firmado esta tarde un convenio de colaboración con el director y CEO del Palacio de Congresos de Córdoba, Juan Salado, que permite utilizar en condiciones ventajosas este privilegiado espacio, ideal para la realización de eventos de diversa naturaleza.
Este acuerdo se hace extensivo a los ayuntamientos de la provincia que deseen utilizar el citado edificio, ubicado frente a la mezquita en pleno centro de la capital cordobesa, para la promoción turística, gastronómica y cultural de los pueblos ciudadrealeños. Después de la firma, ha tenido lugar la presentación de la iniciativa “Sabor Quijote”.
Valverde ha destacado que este convenio representa una gran oportunidad para la provincia. “Con este acuerdo, nuestros pueblos podrán presentar su riqueza en un espacio reconocido a nivel nacional e internacional. Esta iniciativa está orientada, sobre todo a impulsar el desarrollo turístico y económico de nuestro territorio”, ha dicho.
Además, ha señalado que la colaboración institucional es clave para posicionar a la provincia de Ciudad Real en el mapa turístico.
“Queremos que esta colaboración se traduzca en beneficios directos para nuestros municipios y su proyección nacional”, ha concluido Valverde.
Juan Salado, CEO del Palacio de Congresos, también ha subrayado la importancia del convenio suscrito. “El Palacio está comprometido con generar espacios para el crecimiento y la promoción de las provincias vecinas. Ciudad Real se ha convertido en un socio estratégico por su calidad y diversidad en la oferta turística”, ha añadido. Ha explicado que tiene usos culturales y congresuales. Y ha añadido que precisamente en la actualidad alberga una exposición sobre el Quijote que cuenta con 329 obras.
Salado ha explicado, por último, que ”el Palacio de Congresos está comprometido con generar espacios para el crecimiento y la promoción de las provincias vecinas. Ciudad Real se ha convertido en un socio estratégico por su calidad y diversidad en la oferta turística”.
Por su parte, Salvador Fuentes, presidente de la Diputación de Córdoba, ha valorado positivamente el convenio. “Esta alianza es un ejemplo de cooperación interprovincial bien planteada. Córdoba y Ciudad Real comparten objetivos comunes en la promoción de sus territorios, y este acuerdo va a permitir consolidar nuestra oferta turística y cultural”, ha añadido.
Reuniones de trabajo
En el marco de las acciones de promoción de la provincia, se ha celebrado un encuentro entre hosteleros de Ciudad Real y representantes de agencias de viajes y turoperadores de Córdoba. La reunión, organizada por la Asociación Provincial de Hostelería de Ciudad Real, ha tenido lugar también en el Palacio de Congresos de Córdoba, con la participación de 20 hosteleros ciudadrealeños y 30 profesionales del sector turístico cordobés.
Miguel Ángel Valverde ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas. “Este encuentro ha sido diseñado para fortalecer las sinergias entre ambas provincias. Nuestro objetivo es que Ciudad Real forme parte de los circuitos turísticos que gestionan los turoperadores cordobeses”.
Salvador Fuentes, por su parte, también ha expresado su satisfacción con el desarrollo de estas reuniones de trabajo. “El trabajo conjunto entre nuestros sectores turísticos ha generado un intercambio enriquecedor que va a repercutir en el crecimiento de ambos territorios. Córdoba está interesada en estrechar lazos con provincias vecinas que tienen mucho que ofrecer, como Ciudad Real”, ha añadido.
La reunión ha sido organizada en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería, cuyo presidente, Juan Daniel de la Rubia, ha destacado el papel del sector hostelero en la dinamización económica de la provincia: “Este tipo de encuentros nos permiten posicionar la oferta gastronómica y turística de Ciudad Real en mercados más amplios”, ha señalado. La gerente de la asociación, Cristina Miranda, ha añadido que la respuesta de los turoperadores cordobeses ha sido muy positiva, abriendo posibilidades de cooperación futura.
Valverde, que ha estado acompañado por la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo, responsable del Área de Impulso Turístico y Cultural a la provincia, por la vicepresidenta primera, Milagros Calahorra, y los diputados provinciales Carlos Martín de la Leona, Carlos Villajos y María Isabel Mansilla, ha asegurado que la Diputación seguirá apoyando estas iniciativas como parte de su estrategia para fomentar el desarrollo turístico y económico de la provincia.