En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha visitado los centros que trabajan en favor de las personas con discapacidad en la ciudad. Durante su recorrido junto a la concejala de bienestar social y discapacidad, Sagrario Almodóvar, ha destacado la importancia de estas instituciones para construir una sociedad más inclusiva y solidaria.
Entre las iniciativas apoyadas por el Ayuntamiento, la Fundación Fuente Agria-Aspades-La Laguna recibió una aportación de 150.000 euros, destinados tanto a su centro formativo, centro de día y a su Residencia. Por otro lado el Ayuntamiento dota a Emplealia con un presupuesto de 92.000 euros anuales, un proyecto clave para la formación y la integración laboral de las personas con capacidades diferentes.
Asimismo, el Ayuntamiento reafirmó su apoyo a Amiab, una entidad que fomenta la integración y el bienestar de las personas con discapacidad, con una dotación anual de 10.000 euros. Además, se destinan 65.000 euros al programa Integra, una iniciativa que promueve la inclusión social y laboral, también de personas con diversidad funcional.
Compromiso con las personas con discapacidad
El alcalde subrayó que estas ayudas representan el compromiso de este ayuntamiento por la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad y destacó la labor fundamental que desarrollan estas asociaciones en la ciudad. «No se trata solo de apoyo económico, sino de avanzar juntos hacia una sociedad en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades», concluyó.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puertollano reitera su apuesta por políticas que favorezcan la inclusión y el desarrollo pleno de las personas con discapacidad en el municipio.
Perfecto, que no sea todo leer manifiestos.