Alcázar acoge la II Maratón de Donación de Sangre y Plasma para visibilizar la necesidad de aumentar las reservas

Un año más, el Teatro Auditorio Emilio Gavira de Alcázar de San Juan ha vuelto a convertirse en el centro elegido para el desarrollo de la Maratón de Donación de Sangre y Plasma organizada por el Centro de Transfusiones en la provincia de Ciudad Real del SESCAM en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan. Una maratón que vuelve tener lugar a comienzos de la época navideña y cuya finalidad es la aumentar las reservas de sangre y su disponibilidad en favor de aquellos que la necesitan.

El concejal Gonzalo Redondo se ha acercado a participar y contribuir de manera altruista con la donación de su sangre y lo ha hecho acompañado de los concejales Javier Castellanos y José Antonio Navarro, quienes han podido conversar con la coordinadora de donaciones del Centro de Transfusiones en la provincia de Ciudad Real, Pilar Muñoz, y el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan, Julio García Villajos.

Pilar Muñoz ha manifestado la necesidad de seguir concienciando sobre la importancia de la donación de sangre y plasma. “Es algo que hay que normalizar. La sangre no solo es necesaria para casos derivados de accidentes, sino que es necesaria para tratamientos oncológicos o enfermedades hemáticas”, ha señalado la coordinadora de donaciones del Centro de Transfusiones de Ciudad Real. Pilar Muñoz ha resaltado que el dato de la GAI Mancha Centro en cuanto a donaciones a 1 de diciembre vuelve a ser uno de los mejores en la provincia, situándose en alrededor de las 2.600 y aumentando en 60 frente a los arrojados en el mismo periodo de 2023. La coordinadora ha querido agradecer a todos aquellos que de manera mensual participan en el reabastecimiento de las reservas de los hospitales. No obstante la Pila Muñoz ha incidido en esa necesidad de normalización del acto de la donación en tanto es la única manera de avanzar a nivel social y a nivel sanitario. “Queremos animar a que la población se acerque y compruebe que esto es algo sencillo y que además está perfectamente controlado por personal sanitario”.

Javier Castellanos ha querido agradecer a todos los profesionales que se han desplazado desde Ciudad Real, así como a la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan por la organización de esta maratón para la que se ha cedido esta instalación municipal, así como la labor que realizan a lo largo de todo el año, queriendo poner en valor ese trabajo que “forma parte de la rutina en los tratamientos de muchos pacientes”. Del mismo modo ha agradecido a toda la población del área correspondiente a la Gerencia de Atención Integrada Mancha Centro por las donaciones realizadas a lo largo de todo el año. “Es un gesto con el que se salvan vidas”, ha concluido Javier Castellanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img