El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, ha participado en el minuto de silencio convocado por la Subdelegación del Gobierno como muestra de repulsa por el asesinato de Cristian, un menor de 2 años, ocurrido en Linares el pasado viernes. Según las investigaciones, el crimen fue perpetrado por la pareja de su madre.
David Broceño ha expresado su repulsa ante este tipo de violencia vicaria declarando que “estamos horrorizados ante el asesinato de un niño, de tan sólo dos años a manos de la pareja de su madre, un acto vil y cruel. La violencia vicaria es una de las formas más despiadadas de maltrato hacia una mujer, utilizada como medio de control y sufrimiento extremo, y que en este caso también incluyó una brutal agresión a su hermano”.
El subdelegado del Gobierno ha trasladado sus condolencias a la familia del menor y ha subrayado la urgencia de combatir esta lacra social, “no podemos seguir tolerando esta violencia. Es una violencia estructural que ataca nuestros derechos fundamentales, empezando por el más básico: el derecho a la vida. Como sociedad debemos permanecer unidos frente a esta realidad”.
“Tenemos que ser iguales los hombres y las mujeres y no puede ser que siga instaurada esta desigualdad en nuestra sociedad. Es imprescindible que todas las instituciones trabajemos juntas para evitar más asesinatos de mujeres y niños”, ha concluido Broceño.
Este acto responde al protocolo entre el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y el Ministerio de Igualdad, aprobado la semana pasada en Consejo de Ministros, para ofrecer respuesta institucional rotunda ante cualquier asesinato machista. Este protocolo de actuación se activará de manera inmediata cada vez que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirme un caso de asesinato por violencia de género.