En torno a 4.000 personas han abarrotado la Plaza Mayor y las calles adyacentes para dar la bienvenida a la Navidad con el espectáculo de luces, sonido y fuegos artificiales que ha preparado la concejalía de Festejos y Tradiciones Populares para celebrar la tradicional ceremonia de encendido de las luces navideñas en el centro de la capital. Un espectáculo que ha comenzado con el himno de la Comunidad Valencia como homenaje a las víctimas y a los damnificados de las inundaciones provocadas por la DANA el pasado 29 de octubre.
La concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, ha recordado que “el año pasado ya cambiamos porque queríamos que Ciudad Real fuera referente en este tipo de espectáculos, somos la capital de la provincia y no podía ser de otra manera. Aparte de apostar por empresas locales e incluso de la provincia, queríamos que fuera algo multitudinario, de hecho, nos resultó muy bien hacerlo en domingo y coincidiendo que este año era día 1 hemos repetido”.
Tanto la concejal como el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, han destacado ese guiño a las víctimas y afectados por la DANA tanto en la Comunidad Valenciana como en Castilla-La Mancha, “deseando que la normalidad que anhelamos para ellos sea alegría y esperanza para todos, y que en estos días navideños, empezando con este encendido llamativo y que ha resultado muy bonito, que los ciudadrealeños disfruten de unos días de encuentro, de esperanza, de paz y también de pasárselo bien, porque hay que disfrutar de estos momentos con amigos y familiares, con el recuerdo vivo siempre de los que nos faltan, pero con la esperanza de que pronto empezará un año nuevo y lo que representa la Navidad y el Nacimiento de Jesús nos trae esa luz de esperanza, paz y amor”, ha expresado el primer edil.
El espectáculo, al que ha asistido una buena parte de los concejales que forman la corporación municipal del Ayuntamiento, ha tenido una duración de en torno a 15 minutos, en los que se han alternado las luces y los fuegos artificiales al ritmo de la música intercalada con diferentes locuciones.
Tras el espectáculo, se ha procedido al encendido del árbol que presidirá la Plaza Mayor durante estas fiestas y del resto de iluminación que se ha instalado a lo largo de la ciudad. También ha comenzado a girar el tradicional carrusel para los más pequeños.
Lo mejor de todo, la alegría de los niños y los que aun se sienten.
Eso díselo a los padres de los más de 16.000 niños/as que lleva asesinados el socio fascista israelí al que se abraza el jefe de la concejala fiestera.
….y además hacerlo en la Tierra de la madre del niño que supuestamente va hacer 2024 años el día 25 de diciembre.
Me hace gracia que a las 7 solo se enciendan las luces en la Plaza Mayor y el resto de alumbrado navideño en las calles nada (hasta las 20.30 no se han iluminado otras calles).
Creo que es algo que se podría mejorar de cara a otros años.
¡¡¡Pan y circo!!!
Y este año vaya cagada, el nacimiento que se ponía siempre en la Puerta de Toledo ni está que era la única entrada a C. Real cin un pequeño punto de vistosidad navideña.
Pero no os lo perdáis que a algún/a lumbreras se le ha ocurrido meter todo ese nacimiento a presión dentro de un mini arbolito de luces en ese «solar» que es la plaza de la nada junto a una pizzería…. tócate….
Chabacano, ridiculo, sin sentido, mezclando acordes de Star Wars con tenores mientras lanzaban cohetes de dos euros… Para luego encender antes las farolas de la plaza que el novedoso alumbrado navideño…. Y dice la señora concejala que nos tenemos que destacar por ser la capital de la provincia…. Duerma tranquila que nos hemos destacado y bien.