Derrota del Bécares Cervantes en el primero de sus dos partidos del fin de semana

No tardó en ponerse por delante el Bazu gracias a un triple convertido por Jaime Prats en la primera jugada del partido (0-3). Fue como si en la vuelta al pabellón Rey Felipe, por encontrarse ocupado el habitual Puerta de Santa María, el partido hubiera comenzado con una canasta en contra. Sin embargo, los cervantinos le dieron rápidamente la vuelta al marcador gracias a un parcial de 6-0 (6-3), iniciado por Jorge Lorenzo y Marcos González, jugadores cada vez más consolidados en la competición pese a su juventud. A partir de ahí, el devenir del primer cuarto fue el de un Bécares Cervantes Ciudad Real que plantaba cara a uno de los favoritos de la 1ª Nacional con un quinteto muy joven en cancha y lideraba el electrónico, aunque por fuera por diferencias mínimas. Al finalizar los primeros diez minutos el resultado favorecía a los chicos de Juan Gabriel Mata por 18-16.

Al inicio del segundo cuarto, Baloncesto Azuqueca dio muestras de su potencial arrollando a los locales en los primeros cinco minutos donde un parcial de 0-15 (18-31), dejaba muy tocados a los ciudadrealeños. En la segunda mitad del segundo periodo, el Bécares Cervantes Ciudad Real no tuvo más remedio que espabilar, y apelando al descaro y talento de su trío de jóvenes promesas, Ángel Sánchez-Mateos, Jorge Lorenzo y Marcos González, consiguieron una reacción que unos minutos antes parecía imposible. Al descanso el marcador reflejaba un 33-36 que mantenía intactas las opciones de ambos conjuntos.

En el tercer periodo el Bazu Baloncesto Azudense volvió a replicar las cosas que le hicieron conseguir darle la vuelta al marcador en el primer tiempo y se encomendaron en ataque a Jaime Prats y Adrián Sánchez que estaban siendo una pesadilla para los cervantinos. La poca capacidad de hacer puntos en los primeros minutos del Bécares Cervantes Ciudad Real, que tuvo mucho que ver con la agresividad defensiva y el poder reboteador del equipo del Corredor del Henares, propició el despegue definitivo de Bazu que al finalizar el tercer periodo ya dominaban por una holgada ventaja (44-66).

El último periodo no tuvo trascendencia… El Bécares Cervantes Ciudad Real se vio sin posibilidades de conseguir un resultado positivo y empezó a pensar en el partido que tendrá que disputar mañana mismo en Almansa frente a otro hueso duro de roer: el Rado Pakolo Almansa. Además, Juan Gabriel Mata, entrenador cervantino fue expulsado del partido por desavenencias con la labor arbitral. Los últimos minutos del partido fueron los típicos en los que nada le sale a uno de los dos contrincantes que se ve muy abajo en el marcador, hasta treinta puntos de renta disfrutaron los visitantes en el ecuador del último cuarto (51-81), y posterior reacción para maquillar el resultado cuando todo ya se había decidido. El último parcial fue para el Bécares Cervantes Ciudad Real, 20-19, para un total de 64-85, que dejaba claro que Bazu Baloncesto Azudense fue muy superior en los veinte minutos centrales del partido.

A buen seguro que el equipo ciudadrealeño intentará resetearse para viajar a Almansa, otra difícil cancha, e intentar mejorar mucho sus prestaciones para no acabar el fin de semana con dos derrotas.

Ficha técnica:

Pabellón: Rey Felipe (Ciudad Real).

Árbitros: Abdelfattah Achir y Moraga Turrillo.

Bécares Basket Cervantes Ciudad Real 64 (18+15+11+20): Jorge Lorenzo (11), Álvaro Expósito, Marcos González Moreno (2), Pablo Sánchez-Migallón (11), Pedro Miguel Dabán (3), Daniel Naranjo, Matías Cabrero (2), Ramiro Cuadros (7), Rubén Herrero (5), Ángel Sánchez-Mateos (11), Marcos González Morales (12).

Bazu Baloncesto Azudense 85 (16+20+30+19): Víctor Vinuesa (7), Jaime Prats (17), Jorge Barra (8), Manuel Ángel Mangue (10), Álvaro de las Heras (10), Manuel Oillataguerre (7), Guillermo Moreno (2), Adrián Sánchez (15), Alejandro Ongil (3), Fernando Cruz (6).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img