The Buyakers enfila la recta final de su disco con una nueva canción: La octava del nuevo álbum y una de las más personales y de las que más rascan las raíces de los manchegos. Después de Sube el pan, Garra y corazón, Donde todos volvemos, La magia del Rock and Roll, Guion cerrado, Silencio SKA y El club de los perdedores, canciones enérgicas, directas y más fiesteras, llega el momento de sentarse a reposar un poco con “Ya no sabes sonreír”.
El club de los perdedores 70.000 visualizaciones en menos de un mes.
Este lanzamiento llega después del gran éxito cosechado por El club de los perdedores, una canción que muchas bandas, medios y personas relacionadas con la música han convertido en un ejemplo de valentía, debido a la realidad que vive la música y que relata la letra, Haciendo que en menos de un mes de su salida, haya casi alcanzado las 70.000 visualizaciones en Youtube, y superando de nuevo, como muchas de las anteriores del disco, la difícil barrera de los 10.000 en Spotify.
Unos números que hacen que este nuevo disco de The Buyakers sea el más escuchado y el más viralizado de su historia.
Ya no sabes sonreír: Una vuelta a los orígenes para evitar que dejes de luchar por lo que amas.
The Buyakers hace una vuelta a los orígenes en esta canción, cuando la formación era tan solo un dúo y no una banda, y se dedicaba a tocar por los bares del mundo, intentando hacer llegar la música a todos los rincones, con mucha alegría, ilusión y muy buen rollo.
Esta canción, a dúo y en acústico, desde lo más sencillo de la música, trata el tema de como a veces, las ilusiones se pueden marchar por culpa de aquellos que no entienden que se pueden subir los escalones sin hacer daño a los demás.
En el mundo de la música, de la comedia, y en cualquiera donde trabajemos, encontrar personas que intenten hacernos daño y quieran hacer que nuestra felicidad se convierta en un calvario es algo muy habitual, y pensar que eso es lo normal, puede significar que pierdas toda la ilusión y las ganas de cumplir tus sueños. Pero, sobre todo, puede llevarte a dejar de amar aquello que amas, y eso es de las cosas más horribles que puede haber.
Una canción que está dedicada a todos aquellos que siguieron luchando por lo que les hacía feliz, pero también a aquellos que dejaron de hacer lo que amaban porque algunos no sabían sonreír y sin saberlo, descubrieron tarde que lo que intentaban era que dejásemos de brillar para intentar brillar ellos.
La canción está disponible en todas las plataformas digitales y el videoclip en Youtube desde el viernes 29 de noviembre.
Y por supuesto con videoclip
Y como no podía ser de otra manera, al igual que han hecho hasta ahora, esta canción irá acompañada de un videoclip, cuyo estreno se realizará en tiempo real a las 23:59 horas del día 29 de octubre en Youtube. (LINK AL PRINCIPIO DE LA NOTA)
Un videoclip sencillo, en acústico en el que se hace referencia a la época de Buyakers como duo, vistiendo incluso las camisetas originales de aquellos años.
¿Qué más falta?.
Con este lanzamiento, The Buyakers ya entra en el final de su año del disco por meses, quedando un lanzamiento más para el mes de diciembre que haga terminar este camino por todo lo alto, pero también con una sorpresa más.
Y es que tras los 9 lanzamientos, The Buyakers lanzará los formatos físicos del discos, en CD y Vinilo, en el que también se incluirá la 10ª canción del disco, inédita y no escuchada durante el 2024.
El fin de la gira más grande de Buyakers…
El final de año se acaba, y The Buyakers también finaliza la gira que durante este año le ha llevado por todo el país presentando sus temas nuevos.
El fin de gira promete ser increíble, con dos fechas únicas, en Madrid, el 6 de diciembre, en la famosa sala El Perro. (ENTRADAS AQUÍ: https://entradium.com/events/fin-de-gira-pantourmaca )
Y un fin de fiesta por todo lo alto en CIUDAD REAL, en la sala LA ANTIGUA CLUB, con la banda invitada gallega PAULIÑA.
(ENTRADAS AQUÍ: https://entradium.com/events/fin-de-gira-en-ciudad-real-pantourmaca )
Una cita que no te puedes perder, para despedir todo este año de la mejor manera posible: con fiesta, alegría, y mucho Aikitikai.