Núñez afirma que este fin de semana se verá “lo de siempre” con Page buscando “un micrófono” para hablar contra Sánchez y sus delegados votando “sí” a su reelección

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que este fin de semana se verá “lo de siempre” en el Congreso Federal del PSOE con Emiliano García-Page “buscando un micrófono” para decir “que está en contra de Pedro Sánchez” y con sus delegados votando “a pies juntillas” su reelección como secretario general.

Así lo ha indicado durante una entrevista en el programa ‘Parlamento’ de RNE, donde ha preguntado “que más tiene que pasar” para que los socialistas de Castilla-La Mancha “dejen de apoyar a Sánchez y le retiren su apoyo en el Congreso Federal”.

Este apoyo, ha continuado, “perjudica los intereses de Castilla-La Mancha”. “No podemos seguir tolerando que el dinero de Castilla-La Mancha acabe en manos del separatismo catalán para que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno y que se haga con los votos del PSOE de Castilla-La Mancha”, ha dicho.

UN MES DESPUÉS DE LA DANA

Núñez ha incidido que, un mes después de la tragedia provocada por la DANA, que dejó siete fallecidos en Castilla-La Mancha, así como municipios muy dañados, el PP ha presentado una enmienda a los presupuestos autonómicos de 2025 de más de 100 millones de euros para “caminar hacia la normalidad”, algo que viene a complementar las ayudas del Estado y de la Unión Europea y que deberían haberse puesto también en marcha desde la Junta.

Especialmente, ha dicho, el fondo de contingencia que cuenta con 14,5 millones de euros para las persona que han perdido su casa, su negocio o su vehículo y para los agricultores y ganaderos que han visto arrasado el campo.

“Hay que dar respuesta a las familias que necesitan el apoyo de su Gobierno”, ha añadido.

976 ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS

De otro lado, Núñez se ha referido a las 976 enmiendas que el GPP ha presentado al presupuesto de Page tras un estudio “en conciencia” de estas décimas cuentas públicas del Ejecutivo socialista, además de ser debatidas con la sociedad civil y los colectivos “para conocer su punto de vista”.

Así, esta es la ley “más importante” que se presenta en las Cortes regionales a lo largo del año porque “todo lo que no esté en el presupuesto no existe”.

Por ello, el trabajo del PP, tras ser conversado también con los alcaldes y portavoces municipales, ha llevado a la presentación de estas enmiendas que “abordan cuestiones muy importantes que vienen a mejorar este presupuesto”.

“El décimo presupuesto de Page no es un hecho aislado es una forma de hacer política con más déficit, deuda e impuestos, así como menos servicios públicos”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img