Ciudad Real cuenta desde este jueves con 26 establecimientos (bares y restaurantes, tiendas gourmet, empresas agropecuarias y centros de interpretación de productos alimenticios) con placas de reconocimiento ‘Saborea España’. Un proyecto pionero, al que Ciudad Real se suma, como primera ciudad de Castilla-La Mancha en entregar estas distinciones.
“Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real queremos que estas placas de reconocimiento no sean flor de un día y que cuando entremos en esos establecimientos sintamos un orgullo de ciudad, que nos sirva para vendernos fuera”, destacaba el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Ciudad Real, Juan Daniel Rubia, afirmaba que es el primer ayuntamiento de Castilla-La Mancha que se ha ofrecido para el proyecto ‘Saborea España’, “por lo que estamos encantados”. “Espero poner a Ciudad Real, y también a su provincia, en el primer punto, porque somos una oferta gastronómica extraordinaria”, añadía Rubia.
Desde hoy 18 restaurantes, 6 locales del sector primario y dos comercios, cuentan con una placa distintiva ‘Saborea España’, que incluye un código QR con toda su oferta gastronómica.