Comunicado.- El estudiantado manchego, inquieto y rebelde, mostramos una vez más nuestro más sincero apoyo hacia la legítima lucha de liberación de Palestina por parte del Eje de la Resistencia.
Rebeldía Manchega, como colectivo de clase, abogamos por la transformación social en pos de la liberación de la humanidad. Para ello, consideramos necesaria una Nueva Educación, cuyos valores indispensables pasen por la solidaridad de los pueblos.
En este nuevo modelo educativo no caben quienes nos explotan ni quienes nos enfrentan con otros pueblos para robarles su tierra. Tampoco caben los que ponen la educación al servicio de los intereses capitalistas de estos mismos, como Julián Garde, el Rector de la UCLM, que mantiene los lazos de colaboración de la universidad con el Banco Santander e Indra, empresas relacionadas con la financiación y con la logística de la ocupación. Los mismos que explotan nuestra mano de obra como becarios y que «chupan del bote» de los recursos públicos obtienen jugosos beneficios de la colonización del pueblo palestino.
La banca española, junto con empresas importantes como Naturgy, CAF, ACS y muchas otras más colaboran en la financiación del armamento que mata a miles de niños y niñas, mujeres y hombres palestinos.
Tanques, misiles, armas balísticas inteligentes… Todas ellas subvencionadas con los impuestos que el Estado extrae a la clase trabajadora, y con los que financia las guerras imperialistas mientras recorta y privatiza servicios públicos.
Desde el Gobierno español se han mandado desde el 7 de octubre de 2023 más de 1.000 millones de euros al sionismo. En cuanto a la financiación privada, se estima aproximadamente en torno a los 2.800 millones de euros.
Por todo esto, apoyamos y secundamos la concentración convocada por nuestra organización hermana, Ciudad Real con Palestina junto a las Asambleas con la Resistencia Palestina, hoy a las 20:30 en la Plaza del Pilar.
Nos llena de orgullo compartir espacios de lucha con aquellas personas que luchan en contra de la injusticia, la opresión, la explotación y la masacre imperialista.
Así que desde Rebeldía Manchega llamamos al estudiantado manchego a movilizarse en contra del genocidio sionista y de todos los partícipes que junto a la industria armamentista lo hacen posible.
Niños de papá y mamá aburridos, que esperan, mientras se hacen adultos, que Yupilandia se imponga al mundo real.
Una pregunta, ¿tenemos wifi en la Plaza del Pilar?