Vox Ciudad Real advierte al PP de que «baje los humos» si pretende acordar con ellos un presupuesto para 2025

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real y concejal por el Vox, Ricardo Chamorro, ha asegurado que el PP tiene que «bajar un poquito los humos» si pretende acordar un presupuesto municipal para el año 2025 con su grupo político, insistiendo en que las cuentas no saldrán adelante «si no hay un acuerdo y un consenso con su socio de gobierno, que es Vox».

Chamorro, en declaraciones a los medios, ha criticado de esta manera las palabras del portavoz del Ayuntamiento, el concejal del PP Guillermo Arroyo, que aseveraba que «la gran mayoría de las peticiones que hace nuestro socio de gobierno serán atendidas puesto que se consideran de interés para la ciudad», aunque advertía de que «la única salvedad que podemos tener es que ellos tengan alguna imposición desde Madrid» que no puedan solventar.

El concejal de Vox ha asegurado que Arroyo «se extralimitó en sus funciones como portavoz del equipo de Gobierno y actuó como portavoz del PP, algo últimamente habitual por miembros del PP que no son conscientes de que gobiernan en coalición y que tienen que ser prudentes y guardar las formas».

«Nosotros planteamos las demandas y consensuamos un presupuesto en general, a ver si se les queda en la cabeza a la gente del PP que este presupuesto no saldrá si no hay un acuerdo. No estamos aquí para pedir nada, estamos aquí para hacer un presupuesto conjunto y para actuar con un equipo de Gobierno conjunto. Si el PP quiere gobernar solo, que gobierne solo», ha señalado.

En este sentido, ha abundando que en Vox no van a aprobar ningún presupuesto en el cual «no estén consensuadas todas las partidas» y donde no haya «una dirección política consensuada con nuestro socio de gobierno». «Creemos que son absolutamente pretenciosas las cuestiones que planteaba, incluso meterse en cuestiones de que si los escollos van a venir de Madrid, como si no tuviéramos criterio propio», ha proseguido.

Por todo ello, Chamorro ha apuntado que lo que tendría que hacer el PP, «en vez de meterse en cuestiones de otros grupos municipales, es tener conciencia de que son un equipo de Gobierno con un socio, tener un proyecto conjunto y dejarse de esas pretensiones y esas soberbias a la hora de gobernar».

«Tienen que bajar un poquito los humos y lo que tienen que hacer es conformarse, como equipo de Gobierno, con sus socios y dejar de meterse en camisas de once varas opinando de lo que hacemos otros grupos municipales y lo que tienen que hacer es sentarse y negociar», ha concluido.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Ninguna sorpresa de quienes son amigos del fascista asesino israelí, ese que lleva asesinados a más de 16.000 niños/as reventados a bombazos, y a los que aún sobreviven los tiene sin electricidad, agua, alimentos, medicamentos….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img