El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles, en Ciudad Real, la rehabilitación del antiguo palacete de Cruz Roja, que acogerá el Centro Integral de Atención a mujeres víctimas de violencia sexual de Ciudad Real.
Además de la consejera de Igualdad, Sara Simón, el presidente de Castilla-La Macha estará acompañado por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, y por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.
Los centros de atención integral a víctimas de violencia sexual tienen por objeto atender todas las necesidades que tengan las mujeres como consecuencia de la violencia sexual que han padecido, ya sea recientemente o en el pasado.
Una vez esté definitivamente constituida la Red de cinco Centros de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual en Castilla-La Mancha, los mismos garantizarán atención psicológica, jurídica y social, es decir, un acompañamiento integral que permita a las víctimas de cualquier tipo de violencia sexual recuperarse de toda la violencia sufrida y de sus diferentes secuelas.