Comunicado.- Los IES Comendador Juan de Távora y Fran Andrés han realizado en la mañana del lunes una actividad conjunta con el fin de conmemorar el 25 N, día internacional a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres.







La actividad ha sido realizada por alumnas y alumnos de 3º de la ESO del Comendador Juan de Távora y alumnas y alumnos de 2º de ESO del Fray Andrés, gracias a la colaboración de los dos centros, en especial de los departamentos de Historia, Plástica y Tecnología.
Se han instalado dos árboles, en los que se han colgado mensajes negativos y positivos hacia las mujeres, haciendo ver que hay muchas más violencias que la física. De igual modo, se ha realizado un cartel enorme con la fecha 25 N y los nombres de las 41 mujeres víctimas de violencia de género hasta la fecha durante este año. Para conmemorar a todas estas mujeres, se han depositado en el suelo pares de zapatos teñidos de rojo.
El acto ha contado con la presencia de miembros del Ayuntamiento, así como de asociaciones locales, como Artfem, Hartikas o La Barrena. Asimismo, viandantes que pasaban por el Paseo de San Gregorio esta mañana se han acercado a participar en el evento, rellenando una tarjeta que se ha colgado de los árboles antes mencionados.
Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento y de las Asociaciones citadas y en especial al esfuerzo de las chicas y chicos de estos centros, que han demostrado su compromiso con la igualdad y los derechos de las mujeres.
Como padre de una niña de las que asistieron al evento me pregunto :
¿Lo mejor que pueden enseñar a niños de 12 años es que tengan miedo al sexo opuesto sin mencionarles que lo usual es que las personas se quieran y sean de fiar?
¿Por qué sólo se les hace visible esta violencia?
Al 99% de las mujeres NO se les ataca únicamente por el hecho de serlo, que es lo que por definición la violencia por cuestiones de género.
El otro día una titular decía que una pareja había aparecido muerta violentamente.
Decía la noticia que esperaban a ver si fue el hombre el autor para poder llamarlo violencia de género, porque si fue ella la autora, será violencia doméstica cuyos castigos y consecuencias son muy dispares.
Con ello intentan perpetuar a los ojos de nuestras hijas que los hombres suelen matar a las mujeres porque que no sean hombres es un motivo válido de asesinato a los ojos de (casi) cualquier varón.
Esas niñas tienen padres, hermanos, abuelos, amigos, novios, primos…
Personas que, en la mayoria de los casos, las adoran y no conciben ese tipo de comportamiento masculino, que se les explica como frecuente y que les sitúa como posibles y probables atacantes de sus madres y de ellas mismas sólo por ser hombres, como algo siquiera posible en sus vidas.
Es bueno que se visibilice esta lacra de asesinatos en el seno de la pareja, pero sensacionalismos como «nos están matando» o «ya somos nosecuantas» sólo exponen una guerra al parecer deseable para los que nos hablan como si estuviésemos en una guerra entre 2 bandos: las mujeres contra los (horribles) hombres.
Reflexionemos un poco sobre qué estamos enseñando a esos menores que se llevan a esos actos sin darles la posibilidad de negarse a asistir o de expresar una opinión como la que vds acaban de leer.
Espero que por ser este un comentario que preveo como algo impopular, no desaparezca de los comentarios ya que expresa el sentir de gran parte de aquellos que amamos a nuestra pareja e idolatramos a nuestras hijas y madres.
La historia que emocionó a Hollywood.
Absolutamente de acuerdo. El problema es la cantidad de chiringuitos viviendo de la división y enfrentamientos entre nosotros. Nunca ha habido tanto dinero público para evitar estas muertes y está claro que no lo están haciendo bien. El ministerio de igualdad se ha convertido en un chiringuito de inútiles que viven del odio absurdo.
La hija de J.R -> increíble fumada que te has pegado, colegón
Hasta los cojones de los negacionistas . Dais vergüenza. Sobrais en la sociedad.
Ya empiezan a aflorar los trasnochados, no falla, aprovechando que habrán puesto la teletienda en Trece y Federico se está echando el café en la radio.