Aprobados los expedientes para la reparación de la cubierta del Rey Juan Carlos, la pavimentación de la carretera de Carrión y la mejora de la Vía Verde

La reparación de la cubierta del Polideportivo Juan Carlos I, la pavimentación de la Carretera de Carrión y de otras calles o la mejora de la Vía Verde han sido algunos de los proyectos abordados hoy en la sesión semanal de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real.

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a dar solución a las filtraciones del agua de lluvia que se vienen registrando en el graderío del Polideportivo Juan Carlos I. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación para la ejecución de las obras, con un presupuesto de 150.000 euros. El portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, ha dado a conocer esta iniciativa con la que ha asegurado se va a poner solución “a un problema que se produce desde hace alrededor de diez años”, acabando así con las filtraciones de agua en las dependencias de la infraestructura municipal que están situadas debajo del graderío.

No es la única obra de entidad que hoy se ha tramitado en la sesión semanal de la Junta de Gobierno, en la que también se ha aprobado el proyecto para la pavimentación de la carretera de Carrión, desde la rotonda de la calle Mata hasta el restaurante El Molino. Un “asunto necesario que pretende solucionar el deterioro que presenta el firme en su totalidad, también en bordillos y acerados” ha avanzado Arroyo. La actuación contempla dotar de continuidad al carril bici y la mejora de la accesibilidad en el tramo y cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, IVA incluido.

De igual forma, se ha aprobado el expediente de contratación para las obras de mejora de la Vía Verde, que contarán con una inversión de 274.000 euros, parte de los cuales proceden de una subvención de la Diputación provincial. Su ejecución permitirá la rehabilitación del carril bici, el refuerzo del firme, la adecuación del paseo peatonal y la adquisición de nuevos aparatos deportivos.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha solicitado a la Diputación la subvención correspondiente al denominado “Plan de apoyo a municipios 2024”, por importe de 248.000 euros que se destinarán al pago del alumbrado de la vía pública. Y, por último, se ha adjudicado a la empresa “Ingeniería, asfaltos y servicios SL”, por 95.000 euros más IVA, el contrato para la renovación del firme en las calles que se presupuestaron con cargo al plan de la Diputación.

Presupuestos

El portavoz municipal se ha pronunciado hoy también sobre la elaboración del presupuesto para 2025. Guillermo Arroyo ha confirmado que los socios de gobierno, PP y VOX, mantuvieron una reunión la pasada semana para compartir el borrador de las cuentas públicas así como el estudio de gastos y de incremento económico que se va a producir en cada concejalía. Arroyo ha confirmado que “la gran mayoría de las peticiones que hace nuestro socio de gobierno serán atendidas” puesto que se consideran de interés para la ciudad, pero advierte que “la única salvedad que podemos tener es que ellos tengan alguna imposición desde Madrid” que no puedan solventar. Una posibilidad que ha calificado como “la única piedra en el camino” que podría darse para el entendimiento total entre los grupos en la elaboración del presupuesto, “puesto que nosotros somos los que conocemos” las necesidades de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img