Ayuntamiento de Ciudad Real y Aquona trabajan para garantizar el acceso al agua sin barreras con el Programa Contigo

El taller, dirigido por el responsable de Clientes de Aquona en Ciudad Real, José Miguel Dotor, y por la gerente de Aquona Ciudad Real, María García, se ha impartido a los trabajadores y educadores sociales de los diferentes proyectos de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, con el objetivo de que conozcan aquellas iniciativas que desde Aquona se han puesto en marcha para identificar barreras digitales, de comprensión, accesibilidad y económicas para facilitar el acceso a sus servicios, incluidas dentro del proyecto Contigo.

Tanto el Ayuntamiento como Aquona, concesionaria del Servicio Municipal de Aguas en la capital, continúan avanzando en su propósito y compromiso de situar a las personas en el centro de su acción, protegiendo al cien por cien a los clientes más vulnerables.

Con este programa, se identifican aquellas barreras que se puedan tener en el acceso al servicio de agua, ofreciendo, mediante una atención multicanal, el mejor servicio en función de las necesidades de cada uno de sus clientes, prestando especial atención a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Canales de atención

Los clientes de Aquona pueden acceder a los servicios y ser atendidos de forma sencilla, con claridad, rapidez y capacidad de resolución. Prueba de ello son los canales no presenciales, que facilitan las gestiones en cualquier momento y, además, sin necesidad de desplazamientos.

Así, en la página web se puede consultar y realizar cualquier tipo de gestión sobre el contrato del agua. Aquona además cuenta con un chatbot de asistencia virtual, que proporciona respuestas a las consultas más habituales. De igual forma, está el servicio de atención telefónica, disponible en los números 900 190 020 y 911 779 010, de lunes a viernes, de 08.00 a 21.00 horas.

Además, dispone de un canal de WhatsApp desde el que se puede realizar cualquier gestión, solicitud o consulta. El 630 210 503, disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas, proporciona todavía más facilidad e inmediatez a la hora de resolver las gestiones.

Otra de las patas en las que se sustenta el Programa Contigo tiene que ver con la accesibilidad sensorial y cognitiva en las oficinas de atención al cliente. En este sentido, Aquona mantiene la atención en hasta 15 idiomas, garantizando que las personas que no dominan el español puedan ser atendidas sin ningún problema. De la misma manera, para aquellas personas con discapacidades auditivas, la empresa dispone del servicio de atención por lengua de signos en oficinas mediante videollamada.

Adicionalmente, para situaciones de vulnerabilidad económica, Aquona garantiza que todas aquellas personas que lo necesiten, cuenten con las ayudas disponibles a través de los fondos y tarifas sociales, entre otras opciones. En este sentido, cabe destacar el convenio de colaboración que se ha firmado recientemente con Cruz Roja en Castilla-La Mancha para ayudar al pago de los recibos de agua a las familias más necesitadas.

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