La alcaldía del Ayuntamiento de Puertollano ha resuelto la adjudicación, por contrato menor de servicios, de la redacción de varios proyectos técnicos, entre ellos la demolición de la conocida como «casa de los boy scouts» y la reparación de la cubierta de la ermita de la Dehesa Boyal, así como la instalación de toldos en varias calles de la zona peatonal de Puertollano. El contrato para la redacción de estos proyectos asciende a un precio total de 16.793 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de 45 días.
El Ayuntamiento de Puertollano retiró en octubre de 2023 todos los toldos-vela instalados en el centro urbano de Puertollano tras los incidentes registrados aquel verano, culminados por graves daños sufridos por fuertes rachas de viento en el otoño, que propiciaron el desprendimiento parcial y la sustentación en precario de decenas de elementos.
El consistorio no firmó la recepción ni procedió al pago de aquellas obras, ejecutadas por Carpas Zaragoza por un valor de casi 600.000 euros, ya que consideraba que la empresa no dio respuesta a las demandas del Ayuntamiento.
Vaya, por fin una buena noticia, al final el refrán de las cosas de palacio van despacio, va a ser cierto.PD: entonces para el verano que viene, tendremos toldos y piscina?
No se de momento 17.000€
La casa de los boyscout….
Aaahh, pues ni puñetera idea de lo que es ni de donde está, oye. Una fotito o un mapa situando la noticia estaría bien.
Yo tampoco he oído eso jamás, ni se dónde está. Me suena, a la zona donde de estan los pinos?