Tras unos años de ausencia, Consejoven ha recuperado sus premios al “Trabajo por la gente joven”. Una convocatoria con la que la entidad quiere distinguir la labor de las entidades y asociaciones juveniles en su trabajo con la juventud y que en esta VI edición ha premiado a Aproi con el primer galardón, por su proyecto “Visibiliza la vida” de concienciación ciudadana y herramienta de animación sociocultural.
El concejal de Juventud, Pau Beltrán, la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, y otros miembros de la corporación municipal han asistido al acto de entrega de premios celebrado en el Espacio Joven como muestra del apoyo que el consistorio presta al movimiento juvenil. Beltrán ha ensalzado la labor que está realizando el Consejoven, al que el Ayuntamiento ha incrementado en un 20% su aportación económica y ha puesto a disposición de los jóvenes la estructura municipal: “nos tienen detrás para todas las actividades que organizan”, puesto que “los jóvenes cada día tienen más importancia para este Ayuntamiento y para la sociedad”.
El segundo premio de esta VI edición de los galardones del Consejoven ha sido para el colectivo Pride LGTBI CLM por su proyecto “Orgullo de barrio” con el que han venido reivindicando los derechos de las personas LGTBI. De igual forma se han repartido dos terceros premios para “La daga dorada”, por el proyecto “Latidos de juventud: compromiso y tradición en acción”, y para “Luz verde” por sus jornadas sobre salud mental y cuidados.