La Plaza Mayor ha sido hoy escenario de juegos y de diversión para los más pequeños y sus familias. La concejalía de Juventud e Infancia ha conmemorado el Día de los Derechos de la Infancia (que se celebró el pasado 20 de noviembre) con una propuesta lúdica en la que cinco hinchables, juegos y diversos talleres han permitido pasar una divertida mañana a los numerosos ciudadanos que se han pasado por este céntrico enclave de la ciudad.
El objetivo de esta propuesta, ha señalado el concejal de Juventud e Infancia, era el de dar visibilidad a la necesidad de respetar todos los derechos de la infancia. Por ello la actividad se ha sacado de su habitual espacio de celebración, el Espacio Joven, para llevarla a la Plaza Mayor. Pau Beltrán ha subrayado que con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere plasmar “la importancia de todos los ciudadanos”, independientemente de su edad.
Desde primeras horas de la mañana han sido muchas las personas que se han acercado a la Plaza Mayor para participar de la oferta lúdica que ha preparado la Concejalía, que ha contado con la participación de los monitores en prácticas pertenecientes al curso que ha organizado el Ayuntamiento.
Además del aspecto meramente lúdico y de diversión, la actividad comenzaba con la lectura del manifiesto elaborado con motivo del Día de los Derechos de la Infancia al que ha puesto voz una niña, en el que se reclama a la sociedad la necesidad de respetar a los más pequeños y dar importancia a todos sus derechos sanitarios, educativos, sociales, de igualdad, etc.