El taller, que hace días que colgó el cartel de aforo completo, se ha llevado a cabo en la Concejalía de Igualdad y en él han participado 12 mujeres, todas ellas en situación de vulnerabilidad.
María José Escobedo, concejala de Igualdad ha asistido al taller y ha mostrado el interés de la Concejalía en este tipo de actividades que son tan bien recibidos por las usuarias, “tenemos una batería enorme de actividades que abarcan edades muy diversas. Creemos que son necearías y un taller como éste especialmente, porque la mejor terapia es la expresión y la conexión con otras personas que están viviendo la misma situación” ,explicaba Escobedo.
El taller, de dos días de duración, ha sido impartido por Mónica Romero, psicóloga y voluntaria de la Asociación ALMA. En esta actividad se pretende que las participantes conecten con su propia intimidad y con sus emociones a través de recursos tan potentes como la música y la pintura para poder expresarse en un entorno seguro.
La Asociación Alma tiene como principal objetivo defender y apoyar a mujeres víctimas de violencia. Ofrecen apoyo psicológico y una serie de recursos y ayuda que, de una manera cercana, pretende conseguir que las mujeres que atienden salgan del ciclo de la violencia. La delegación de Castilla La Mancha tiene su sede en Ciudad Real y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Igualdad.