Trabajadores del Ayuntamiento de Puertollano exigen al alcalde que «ejecute» en nómina y sin discriminaciones el «montante» acordado

Las secciones sindicales de UGT, CCOO y CSIF en el Ayuntamiento de Puertollano han trasladado al alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y al concejal de Hacienda, Andrés Gómez, el acuerdo de la asamblea de trabajadores que les exige que «cumplan y ejecuten» el pacto, firmado el pasado 15 de marzo, en el que se determinó la «distribución equitativa y sin discriminaciones» entre todos los trabajadores de un «montante» económico que los sindicatos no han detallado.

La asamblea, reunida este miércoles, pide asimismo al equipo de Gobierno que haga cumplir este acuerdo «al igual que se hizo con el pacto firmado con la Policía Local» ese mismo mes.

En un comunicado dirigido al alcalde y enviado a los medios de comunicación, las secciones sindicales relatan que esta exigencia fue plasmada en su momento «en escritos ya formulados y presentados», y han insistido en que «es deseo de esta asamblea que el alcalde respete la voluntad de los trabajadores y no vaya en contra de los mismos».

El «montante» al que se refieren los sindicatos no ha trascendido, aunque el conflicto ha surgido después de que el alcalde de Puertollano avanzara este lunes que el capítulo de Personal del presupuesto municipal de 2025 tendrá un incremento de más de un millón de euros y alcanzará un montante de 23,4 millones. La principal novedad es la inclusión de una partida específica de 1.137.000 euros «para todos los funcionarios de la RPT», según el primer edil, que ha presentado esta propuesta a la oposición con la intención de que sea aprobada en el Pleno del mes de diciembre.

Los sindicatos piden una aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para toda la plantilla acordada en el seno de la mesa general de negociación y no fruto de una «valoración unilateral» del Gobierno local que, a su juicio, «se apartaría del acuerdo firmado el 15 de marzo en el que se acordó la no discriminación salarial entre los trabajadores».

EL cuerpo de Policía Local está al margen de este conflicto porque vio aprobada su propia RPT en marzo de este año con la incorporación de un complemento específico que supone la mejora salarial de entre un 19% y un 40% en tres años para los policías.

La aspiración del equipo de Gobierno y de los agentes sociales que forman parte de la mesa general de negociación es aprobar una nueva RPT para todos los funcionarios que supere la actual, que data del año 2006.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img