Organizado como parte de las actividades de conmemoración del 25-N, el taller ha estado destinado a personas con discapacidad intelectual.
Como parte de la programación de actividades elaborada para conmemorar el 25-N, el “Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado hoy el taller “Construcción de relaciones sanas y prevención de la violencia”. Una propuesta formativa dirigida a personas con discapacidad intelectual que ha pretendido centrarse en las relaciones, no sólo en las de pareja, ayudando a prevenir posibles comportamientos de abuso o maltrato.
La concejal de Igualdad, María José Escobedo, ha asistido a la inauguración del taller. La edil ha asegurado que el Ayuntamiento ha apostado por “hacer una programación plural” con motivo del 25-N, llegando a diferentes colectivos. Escobedo subrayaba la importancia de poder afrontar “unas relaciones sanas” que contribuyan a avanzar hacia una sociedad más igualitaria.
La psicóloga de la unidad de atención a víctimas de violencia de género y abusos, Teresa Arias, ha sido la encargada de impartir el taller organizado por la concejalía de Igualdad. Arias ha recordado que con esta iniciativa se cierra el trabajo que se ha venido realizando con el colectivo de personas con discapacidad intelectual en ámbitos como la prevención de abusos, la afectividad o las relaciones de pareja y aseguraba que “con este tipo de formación podemos avanzar en la identificación” de comportamientos de abuso o maltrato.