El delegado de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, ha trasladado la enhorabuena al nuevo Consejo del Centro de Mayores de Valdepeñas, que, por primera vez en su historia, tiene a una mujer como presidenta, María Encarnación García Navarro.
Un acto en el que Díaz-Cano ha trasladado el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha, al dejar patente la gran labor que desempeñan los centros de mayores, “recursos inmejorables para afrontar un envejecimiento activo y fomentar las relaciones personales, pero también para seguir aprendiendo, para divertirse y, seguro que en determinados casos, para evitar la soledad no deseada”.
Para ello, los más de 4.500 socios y socias que forman parte del Centro de Mayores de la calle Bonilla, tienen a su disposición más de 75 actividades, talleres, charlas, rutas senderistas, excursiones, aulas educativas o escuela de baile, y una diversidad de servicios, entre ellos, biblioteca, peluquería, podología, ciber aula o cafetería y comedor.
Además, el delegado de Bienestar Social se ha referido a la importancia de los centros de mayores como representantes de los socios y socias y como interlocutores directos con la Junta de Comunidades.
Díaz-Cano, que ha estado acompañado por los concejales María de Mar Marqués y David Sevilla, también ha tenido palabras de agradecimiento para el anterior presidente del Consejo de Mayores, Alfonso Carceller, que ha dado el testigo, aunque continuará en esta nueva etapa como vicepresidente; para la directora del Centro de Mayores de Valdepeñas, Manuela Plata, “por contribuir a que sea un referente en la provincia de Ciudad Real”.
Cabe recordar para finalizar que este Centro de Mayores ha sido reformado recientemente después del que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya invertido 673.000 euros que han permitido actualizar y modernizar sus instalaciones, dotarlo de accesibilidad y eficiencia energética.