El Consejo Regulador de la DO La Mancha ha celebrado este martes, 19 de noviembre, los Premios Solidarios DO La Mancha 2024 en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Una de las citas del año más relevantes en el calendario promocional de la denominación de origen en la que se reconoce la trayectoria profesional de que personalidades que han destacado en el ámbito de la comunicación, deportes, gastronomía y artes escénicas. Se trata de un evento que destaca por su carácter benéfico, contando cada reconocimiento con una dotación de 5.000 euros que son donados a la ONG, fundación o iniciativa altruista que los propios galardonados eligen.
Los galardonados en esta edición han sido Teresa Perales, Premio de Solidario de la DO La Mancha 2024 de Deporte, quien ha destinado la cuantía a Unicef; Sandra Golpe, Premio Solidario de la DO La Mancha 2024 de Comunicación, quien ha otorgado la cuantía a ‘Mi Princesa Rett’ y AFANION; Pepe Rodríguez, Premio Solidario de la DO La Mancha 2024 de Gastronomía, quien ha entregado el premio económico a Manos Unidas Illescas; y Millán Salcedo, Premio Solidario de la DO La Mancha 2024 en Artes Escénicas, quien ha destinado la cuantía del reconocimiento a Aldeas Infantiles.
Rosa Melchor, quien ha asistido al evento en calidad de alcaldesa de Alcázar de San Juan -lugar en que se ubica la sede de la DO La Mancha- y como presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), lo ha hecho junto al Consejero de Agricultura de CLM, Julián Martínez Lizán. Ambos han acompañado al presidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla, en la celebración del evento.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan ha querido felicitar a la DO La Mancha por aunar en la misma celebración la presentación de nuestros vinos jóvenes y la consecución de fines solidarios para aquellas personas que lo necesitan. Rosa Melchor ha agradecido a Carlos David Bonilla el trabajo realizado para mantener la celebración de este evento solidario, así como el realizado por las destinatarios de la cuantía económica del premio como “organizaciones que se ocupan y preocupan durante todo el año, dentro y fuera de nuestras fronteras, de atender las necesidades de aquellos colectivos más vulnerables”, ha concluido.