El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha puesto de manifiesto la relevancia y el privilegio que representa la provincia de Ciudad Real en la oferta ecoturística desde el respeto y la sostenibilidad, al ser la que más espacios protegidos posee de la región.
Ha sido durante la celebración de una jornada formativa en torno a la ‘Rural Bike’, una ruta ecoturística diseñada por el Gobierno de Castilla-La Mancha de más de 2.000 kilómetros que recorre toda la región.
Espinosa ha indicado que “supone un nuevo producto que acerca al visitante a los espacios naturales de nuestra provincia y de nuestra región, y lo hace respondiendo a una demanda creciente de este tipo de turismo que busca un producto ligado a la naturaleza y alejado de las grandes masificaciones”.
El delegado provincial ha hablado de “un producto innovador e integral” que se ha desarrollado contando con la imprescindible colaboración y aportación de las empresas y los especialistas en materia de ecoturismo, una modalidad que en España ya practican 2,5 millones de personas.
Por lo tanto, “se trata de una ruta única que conecta las cinco provincias de Castilla-La Mancha con un auténtico itinerario ciclo turístico y ecoturístico que se puede llevar a cabo por etapas” en las que ir descubriendo y disfrutando de cada uno de los espacios naturales que atesora a lo largo de su recorrido.
En el caso de la provincia ciudadrealeña son de ‘obligado’ paso por la singularidad del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, precisamente el lugar donde ha tenido lugar la jornada celebrada hoy, pero también el Parque Nacional de Cabañeros, las Lagunas de Ruidera, Valle de Alcudia y Sierra Madrona, el amplio territorio que conforma el Geoparque de los Volcanes de Calatrava o los molinos de viento de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, además de los innumerables municipios que conformar esas rutas y que ofrecen todo su potencial a nivel turístico, patrimonial o gastronómico.