Una veintena de desempleados, la mayor parte mujeres, han recibido formación específica de conserje con el programa Talento 45+ de la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano.
A la clausura ha asistido la concejala de promoción empresarial y empleo, María Castellanos, y representantes la Cámara de Comercio, que durante la entrega de diplomas ha destacado el gran dinamismo y la cohesión del grupo, que ha propiciado un resultado muy positivo de una formación que contribuirá a su integración e inserción sociolaboral, ya que gran parte del alumnado tiene el 33% de discapacidad.
Inserción laboral
Un programa que durante 150 horas ha ofrecido formación adaptada a sus capacidades para que obtengan la cualificación necesaria que mejor se adapte a los requisitos de las empresas, de manera que todo ello favorezca su inserción laboral.
El Ayuntamiento ha colaborado con la cesión de espacios para el desarrollo del curso y de una trabajadora del Plan de Empleo que ha apoyado en la recepción y derivación de solicitudes.
Se trata de un programa formativo y de acompañamiento directo al colectivo de personas sin empleo en edades comprendidas entre los 45 años y 60 años adaptado a sus capacidades y con la finalidad de que obtengan la formación y/o cualificación, de manera que todo ello conduzca a la inserción laboral de los mismos y a mejorar la empleabilidad de personas desempleadas o inactivas, especialmente de aquellas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.