Comunicado.- La Federación de Empresarios de Puertollano y Comarca, FEPU, ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de la séptima edición de la Ruta de los Pucheros, celebrada el pasado fin de semana. Con más de 2.000 pucheros vendidos, esta iniciativa se ha consolidado como un referente gastronómico en la comarca, dinamizando el sector hostelero y atrayendo tanto a público local como a visitantes.
La Ruta de los Pucheros busca fomentar la actividad de la restauración local, poniendo en valor la rica y variada gastronomía de la zona. En esta ocasión, la alta participación y la buena acogida por parte de la ciudadanía han demostrado que los platos de cuchara y los sabores tradicionales continúan siendo un reclamo infalible para disfrutar de la cocina de siempre.
Desde FEPU destacan que actividades como esta son fundamentales para impulsar el sector hostelero, un motor clave para la economía de la comarca. “El éxito de esta edición confirma que la gastronomía es un atractivo turístico y cultural que fortalece el tejido empresarial local”, ha señalado David Guarnizo, presidente de la Federación.
La Ruta de los Pucheros no solo ha permitido disfrutar de los sabores de la tradición, sino que también ha servido como punto de encuentro para las familias y amigos que se han reunido alrededor de estas propuestas culinarias, contribuyendo a revitalizar la vida social y económica de Puertollano y su entorno.
Con esta valoración positiva, FEPU reafirma su compromiso con la promoción de iniciativas que generen valor añadido al sector empresarial y que refuercen la identidad de la comarca a través de sus tradiciones y productos locales.
Todos muy buenos, aunque le daría el premio al puchero de Havana.