La Fundación Globalcaja colabora con el calendario de Down Caminar

La Fundación Globalcaja y Down Caminar han sellado una nueva colaboración con un propósito común, ofrecer servicios de calidad a las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Actualmente, unas 120 personas utilizan los servicios de esta asociación.

En esta ocasión, la Fundación Globalcaja ha centrado su apoyo en el calendario solidario 2025 que edita Down Caminar, con cuya venta no solo se consiguen fondos para respaldar las actividades que realiza esta asociación, sino que además se convierte en un vehículo para hacer visible la inclusión de estas personas en la sociedad.

Down Caminar ofrece este calendario, de los que se han editado 4.000 ejemplares, como un elemento capaz de despertar “valores como la importancia del esfuerzo, la alegría que aporta la superación, la grandeza de la solidaridad, la valía del optimismo y el gusto por las cosas sencillas”, valores de los que se contagian quienes conviven con personas con síndrome de Down, aseguran.

El calendario de 2025, del que son protagonistas las personas usuarias de Down Caminar, gira en torno a películas y series, y puede comprarse en la tienda solidaria que Down Caminar tiene en la avenida del Rey Santo de Ciudad Real.

Dentro de su modelo de banca socialmente responsable, Globalcaja canaliza el 17,5% de sus beneficios a su acción social, apoyando iniciativas y proyectos, como los que desarrolla Down Caminar, que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas y el progreso de nuestra sociedad.

Down Caminar ofrece programas que apoyan a personas con síndrome de Down, y sus familias, a lo largo de sus diferentes etapas vitales, con servicios como el de atención temprana, apoyo educativo e integración social y laboral.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img