Hacer un camino de Santiago desde Puertollano con una triple peregrinación, es lo que planteó este viernes noche el Comendador de Castilla-La Mancha de la Orden del camino de Santiago Enrique Lillo Alarcón, durante su charla titulada “la Leyenda de Santiago y los Caminos de la Mancha’ que impartió en el salón de actos del Museo municipal, en un acto enmarcado con motivo de la celebración anual de la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla-La Mancha (ARQUICMA) en honor a su patrón San Alberto Magno.
Lillo propuso en su conferencia que Puertollano se incluyera en una de las dos formas posibles para incluir a nuestra ciudad con las rutas que se dirigen a Santiago de Compostela a través de Extremadura. Aunque la ruta más sencilla sería vincular la aventura del Camino desde Puertollano hasta Ciudad Real, para tomar así El Camino Manchego que va desde Ciudad Real hasta Toledo; un trayecto de unos 150 km divididos en 5 etapas que busca unirse con el Camino del Sureste o de Levante, sin embargo el comendador de la Orden sugirió una triple peregrinación desde Puertollano, caminando hacia Abenójar dirección al Monasterio de Guadalupe y desde allí al Monasterio también cacereño de Yuste para continuar hacia Galicia hasta Santiago. Tres etapas clave con triple peregrinación para todo creyente que quisiera tener una experiencia espiritual, destacó Lillo.
El acto de Arquicma contó con la presencia del Alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz, quien también asistió posteriormente a la cena de gala de la Asociación en la que fue nombrado Socio de Honor.
El Alcalde agradeció la distinción «por formar parte de un grupo de profesionales comprometidos con la seguridad, con la innovación, con la ingeniería y con el medio ambiente, que es tanto decir estar comprometidos con el desarrollo de esta ciudad».
Ruiz valoró “la importancia de la colaboración entre las instituciones públicas, las empresas privadas y las asociaciones profesionales como ARQUICMA, «porque este espacio de encuentro y crecimiento profesional nos llevará a todos juntos a construir el Puertollano que soñamos» .
Concluyó el Alcalde su intervención parafraseando el slogan de los peregrinos, en referencia a la conferencia de la tarde: “como caminamos juntos hacia un Puertollano mejor…. Buen camino a todos y gracias por este honor que me conceden”, concluyó.
Bla bla bla bla bla bla bla bla bla