Ciudad Real disfrutó de una nueva edición de los Premios de Imás Televisión

Comunicado.- Ciudad Real disfrutó con la vigésima primera edición de los Premios de Imás Televisión. Se galardonó a instituciones y personalidades de la sociedad que destacaron y destacan por su vocación de servicio público. El grupo musical Tennessee levantó de los asientos del Teatro Quijano a los más marchosos con sus grandes éxitos que perduran en los años.

El respetuoso y emocionante minuto de silencio en honor a las víctimas y damnificados por la tragedia de la DANA que afectó a Castilla-La Mancha y Valencia, dio inicio a una noche de celebración en el Teatro Quijano. Y también al baile, porque las Ahura Girls demostraron su ritmo a base de bachata.

Este 2024, será recordado para todo la vida para la primera premiada de la noche, ya que cumplió el sueño de poder representar a su ciudad de la mejor manera, siendo designada Dulcinea. Virginia Zaldivar, junto a la Asociación de Damas y Mujeres Manchegas de Ciudad Real, recibieron el primer reconocimiento.

Dentro del ámbito cultural, Joaquín Brotons es uno de los autores más reconocidos de la tierra. Sus poemas fueron traducidos a varios idiomas y gracias a la poesía, Brotons tuvo ilusión de vivir. El manchego agradeció la labor cultural de Imás Televisión y pidió, durante su intervención, darle más visión a la cultura. Un premio, que fue patrocinado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El delegado de Economía, Empleo y Empresas en la provincia, Agustín Espinosa, resaltó el papel de la cadena en dar visibilidad a personas e instituciones que por vocación, trabajan intensamente por el beneficio de los ciudadanos de esta tierra.

Eso a titulo individual, porque en lo colectivo el reconocimiento recayó en la Asociación de Amigos del Museo López Villaseñor, por su labor incansable en el mantenimiento y difusión de la pintura.

Tras los primeros premios de la noche, el grupo musical Expressarte hizo las delicias de todos con el tema “Anacleta siempre viaja en bicicleta”. Qué arte más grande de estas niñas y niños que repetirían más tarde con el tema “Voces de Esperanza”. Acto seguido, un artista que impactó con su voz excepcional. Con Umbris, el Quijano no paró de disfrutar con los dos temas que interpretó sobre las tablas.

El siguiente premio fue también para la tradición. La tradición de una ciudad que es valorada, cuidada y mostrada al resto del mundo por la Hermandad de Pandorgos y su Pandorgo 2024, Juan Luis Huertas. Los vítores a la Virgen del Prado y a Ciudad Real resonaron en la voz de Juan Luis, que volvió a pedir a sus vecinos que salgan a la calle para disfrutar de la ciudad y sus tradiciones.

En esta edición, hubo dos reconocimientos a título póstumo por la dedicación y servicio público de los premiados. El primero de ellos fue José Alberto Martín-Toledano. Su viuda, Maite, detalló todos los esfuerzos de su marido para hacer una política que repercutiría en una mejor vida para los ciudadanos. El segundo, fue para eñl que fuera alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil-Ortega. Su viuda, Elvira Calcerrada, agradeció muy emocionada el premio por el respeto y reconocimiento hacia su marido.

El siguiente premiado, unió su reconocimiento con actuación. Manuel Gerena es sin duda uno de los mejores cantaores de flamenco de España y lo demostró en el Quijano. Por ello, su trayectoria artística no pasó desapercibida para el jurado de los premios de Imás Televisión. Algo, que quedó demostrado en las dos canciones que interpretó.

Otros dos políticos con clara vocación de servicio público son Lorenzo Selas y Carmen Quintanilla. Primer alcalde de la democracia en Ciudad Real, su labor incansable trajo a la capital la Alta Velocidad Española o el campus de la UCLM, entre otras muchas cosas. Selas, en su discurso de agradecimiento, pidió a los dirigentes de la actualidad que se olviden de colores políticos o ideologías y luchen por lo realmente importante: “mejorar la vida de los ciudadanos”. Por su parte, Quintanilla lleva toda su vida intentando, mediante la política, ayudar a los demás. AFAMMER, sin duda, es el mejor ejemplo de una mujer que intenta cada día dar voz a los más necesitados, y en concreto, a las mujeres del mundo rural. En su intervención Carmen volvió a exigir más protagonismo para esas mujeres de tanta valía.

El siguiente premio fue para el Banco de Alimentos de Ciudad Real. Su labor incansable, ayudando a los más necesitados, fue valorada por Imás Televisión. Siempre presentes, dispuestos a ayudar al que lo pide, su presidente Juan José Serrano puso en valor la labor de los voluntarios para que la vida de las personas sea un poco mejor.

María Ruiz y Rebeca Moss fueron las artistas que precedieron a los discursos institucionales de cada Gala. Julián Camacho, Consejero Delegado de Imás Televisión, resaltó que tras 23 años de existencia de la cadena “sigue como fedatario de la actualidad. Somos el medio de mayor audiencia referencia en la provincia, con 6% de share y nos ven 183.393 personas. Somos la voz de la provincia, de los ciudadanos y sus tradiciones, de los proyectos de vida. Agradecemos el patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real y del resto de Administraciones y patrocinadores que hacen posible este evento”.

El alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, avaló el buen funcionamiento de Imás Televisión como medio de información independiente, plural y participativo. Deseó a Imas TV muchos años de información, contribuyendo de esta manera al progreso de Ciudad Real”. Los discursos los cerró el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, que calificó a Imás Televisión como “un pilar fundamental en el panorama mediático de nuestra provincia y tras 23 años de andadura lograron establecer un sólido vínculo con el público. Ganado por estar pegado a la tierra, contando lo que pasa aquí y por poner en valor las costumbres y tradiciones de nuestra tierra”.

La foto de familia de los premiados y de los que entregaron esos reconocimientos fue el preámbulo perfecto de la gran actuación de la noche. El grupo musical Tennessee hizo bailar a un abarrotado Teatro Quijano con sus temas pegadizos ritmo de rock and roll, blues y swing.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img