Este viernes se ha clausurado en el Auditorio López Torres el III Congreso de Inclusión Social que ha reunido en Tomelloso a destacados profesionales de los servicios sociales y el tercer sector. Con Portugal como país invitado y centrado en la economía social, el Congreso, organizado por Fundación Ceres y la UNED, ha sido un éxito absoluto poniéndose de relieve el gran trabajo que realizan entidades públicas y privadas de todo el país a favor de las personas más vulnerables.
El proyecto de Intervención Integral Socio Comunitaria en el barrio de San Martín de Porres, presentado por las trabajadoras y educadoras sociales del Equipo Técnico de Inclusión de la concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Familia, ha obtenido el reconocimiento de la Cátedra de Inclusión Social de la UNED como buena práctica de inclusión.
Además, el Equipo Técnico de Inclusión ha recibido, también, el reconocimiento especial por parte del público a las Buenas Prácticas, un premio que se han llevado cuatro de las 35 presentadas a este III congreso.
En la clausura han estado presentes el alcalde, Javier Navarro; la delegada de la Consejería de Hacienda, Inmaculada Jiménez; la concejala de Servicios Sociales, Elena Villahermosa; la presidenta de Fundación Ceres, Antonia Valverde y el director de la Cátedra de Inclusión Social de la UNED, Antonio López Peláez.
Entre los premiados, también, la asociación Geoalternativa de Ciudad Real con el proyecto Germina Comunidad, de intervención integral en los barrios de La Granja, El Pilar y la Plaza de Toros en Ciudad Real.
Que integración ni que gilipolleces. Lo primero van a destrozarlo todo, de la iluminación se llevan hasta los cables, barandillas y parques infantiles acabarán en la chatarrería… Lo mismo de siempre. Hasta si tienen que hacer sus clásicas lumbres arrancarán los bancos si son de madera que nos vais a contar que no sepamos. Que mucho racismo mucha integración mucho derechos de cara a la galería y cuando se quedan solos se ríen de los tontos de los payos que trabajamos para ellos. Y a si llevamos 50 años y otros 50 seguirán igual
Para una buena que sale 99 salen como lo que son. Sus costumbres