El Ayuntamiento de Puertollano lanza la nueva «tarjeta ciudadana», una aplicación que permite el acceso a todos los servicios e información municipales

El Ayuntamiento de Puertollano ha puesto en marcha la nueva aplicación para dispositivos móviles «Tarjeta ciudadana», una herramienta innovadora que permitirá al ciudadano acceder a información y servicios municipales desde una plataforma centralizada que está conectada a todas las áreas de gestión del consistorio.

La aplicación ha sido presentada este viernes por el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, y el concejal de Hacienda, Andrés Gómez, quienes han destacado que supone un importante paso hacia la digitalización del ayuntamiento de Puertollano en su implicación de servicio con toda la ciudadanía, tras una inversión de más de 300.000 euros.

La app, que ya está disponible para su descarga en las respectivas «store» para Android e iOS, integra toda la información y servicios generados por el Ayuntamiento, y dentro de unas semanas también incluirá otras aplicaciones específicas vinculadas a las gestiones con el Patronato Municipal de Deportes y el servicio de autobuses urbanos, que se lanzarán una vez culminen los procedimientos de licitación técnicos y de concesión de ambos servicios.

En todo caso la «Tarjeta ciudadana» ya aglutina un importante e interesante elenco de servicios, como las noticias municipales, la «Agenda Disfruta» para estar al tanto de los espectáculos y compra de entradas; el reporte de incidencias, que se puede gestionar directamente a través del teléfono móvil e incluso permite seguir la trazabilidad de cada uno de los mensajes; o la cita para la recogida de enseres.

También incorpora información sobre instalaciones deportivas, la geolocalización de los comercios que se han adherido a la iniciativa, información turística, horarios de museos o programación del auditorio.

También es posible gestionar e interactuar con todos los servicios municipales a través del certificado digital o la identificación Clave, consultar las redes sociales e incluso añade una vinculación a la aplicación «Carpeta Ciudadana» del Gobierno de España, a través de la cual se pueden gestionar numerosos trámites y obtener información administrativa de todo tipo.

Esta herramienta genera una «tarjeta ciudadana» digital, con su correspondiente identificación, aunque se prevé la expedición de tarjetas físicas para los servicios que así lo requieran, como por ejemplo el servicio de autobús.

Para facilitar el acceso a la ciudadanía a esta tarjeta digital se ha creado una red informativa de apoyo en la Oficina de Atención al Ciudadano y en los puntos de inclusión digital instalados en dependencias municipales.

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